LA FCBG CONTARÁ CON UN EQUIPO EN 1ª NACIONAL MASCULINA.

Los partidos como local se disputarán en el pabellón de Vegas del Genil.

La Fundación CB Granada contará con un filial la próxima temporada. El club rojinegro contará con un equipo que competirá en la liga N1 masculina perteneciente a la Federación Andaluza de Baloncesto. La competición dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de octubre. El club rojinegro disputará sus partidos como local en el reciente pabellón construido en Vegas del Genil, escenario en el que ha tenido lugar la presentación junto al alcalde del municipio, Leandro Martín, y el presidente de la entidad nazarí, Óscar Fernández-Arenas.

El club rojinegro apuesta por contar con un segundo equipo en el que los jugadores que compiten por edad en categoría júnior puedan dar un paso adelante en su formación al tratarse la N1 de una categoría más exigente. El equipo estará dirigido por Samu Gómez, que contará con Rafa Merino como entrenador ayudante.

Los rivales ante los que se enfrentará la Fundación CB Granada procederán de Almería (El Toyo, CB Almería, CB Upla, CB Murgi y CB Roquetas), Granada (GmasB, CB Baza y CAB Armilla) y a tres de Jaén (CB Baeza, CB Martos y CB Andújar). Al concluir la liga regular se celebrará una segunda fase contra los equipos pertenecientes a los grupos A y C. Se disputarán eliminatorias de cuartos de final antes de celebrar la Final Four para dilucidar el campeón.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Para nosotros como club es una alegría tener un equipo en categoría andaluza. Ha llegado el momento y la necesidad por la cantidad de jugadores que salen de nuestras categorías inferiores. Los objetivos que nos marcamos son que los jugadores puedan crecer y ayudar al primer equipo”.

Declaraciones del coordinador de las categorías inferiores, Juanra Ruiz: “Es un gran paso a nivel de cantera porque nos asimilamos a los clubes más profesionales del

baloncesto. Buscamos a gente joven con proyección y con ganas de trabajar. Será un equipo más de nuestra cantera y queremos ser competitivos”.