FÚTBOLGranada CFPORTADA

LA FAMILIA POZZO, INVESTIGADA.

Los propietarios del Granada, Udinese y Watford son sospechosos de haber cometido fraude fiscal, falsedad documental y apropiación indebida.

La Justicia investiga a la familia Pozzo por el movimiento de 12 millones de euros ocultos a las Haciendas española e italiana en derechos de imagen de futbolistas, fichajes y contratos de diversos jugadores. Los cargos son presunto fraude fiscal, falsedad documental y apropiación indebida. La familia Pozzo, controla el Udinese, Granada y Watford.

La Guarda di Finanza, en colaboración con los Mossos, registró a finales de febrero las oficinas de los Pozzo en Cataluña. Incautaron ordenadores y miles de documentos. El registro duró casi 30 horas y la policía se llevó unos 10.000 euros en metálico de las oficinas catalanas. Unas semanas después, la policía también entró en las oficinas del Udinese y en el domicilio de Gianpaolo Pozzo en Italia.

La Justicia investiga el movimiento de unos 12 millones que se habrían movido entre España, Italia y el Reino Unido a través de una red de empresas y testaferros de la familia Pozzo, además del propio Gino Pozzo. Se cree que los Pozzo, presuntamente, elaboraron facturas falsas para quedarse dinero de los derechos de imagen de algunos jugadores para pagar y cobrar comisiones de fichajes. Presuntamente, algunos jugadores de Udinese firmaban contratos de imagen con empresas que los Pozzo tienen en Barcelona y, una vez cobrado el dinero, los enviaban a otras sociedades del Reino Unido que, por lo que comentan algunos expertos, en algunos casos, funciona como si fuesen un paraíso fiscal.

Gianpaolo Pozzo y Gino Pozzo, padre e hijo, serían los ideólogos de la red corrupta. En la investigación aparece también el representante italiano Claudio Bagegi y el presidente del Watford, Rafaelle Riva. Riva también es el administrador del fondo de inversión Fifteen Securitisation, que apareció en una filtración Football Leaks por el traspaso de Brahimi del Granada al Porto. Se pagaron 3 millones por Brahimi, más de los 6,5 iniciales, a ese fondo de inversión con sede en Luxemburgo.

Los movimientos de jugadores entre el Granada, Udinese y Watford son constantes, como el nigeriano Ighalo o el venezolano Adalberto Peñaranda. 42 jugadores han ido del Udinese al Granada o al revés.

La familia Pozzo ha reaccionado a través de su abogado en España, que ha dicho aRadio Barcelona en un comunicado que “en efecto, Gianpolo Pozzo sufre una investigación en Italia cuestionando su residencia fiscal en España. Las autoridades tributarias italianas se resisten a aceptar que el sr. Pozzo desde hace más de 15 años viene residiendo en España ininterrumpidamente y desarrollando en nuestro país su centro de actividades empresariales e intereses y, correlativamente, cumpliendo escrupulosamente en España sus obligaciones tributarias, tanto por razón de su renta personal, como por razón del impuesto de sociedades de las compañías en las cuales despliega actividad económica”.

FUENTE: Mundo Deportivo.

Deja una respuesta