LA FAB PONE FIN A LAS BOTELLAS DE AGUA.

Antonio de Torres: “una gota de muchos es un ahorro para todos”.

Con la mentalidad de preservar el medio natural nació basketSOStenible y Antonio de Torres expuso: “se trata de generar una conciencia en los más jóvenes a favor del Medio Ambiente”. El dirigente andaluz comentó: “tenemos muy claro que no se trata de diseñar un plan y que se quede en mera propaganda. Estamos actuando sin perder tiempo, se acabó con el desperdicio de agua y el uso masivo de plástico”.

Tras el acuerdo de la FAB y URBASER de hace unos días, y las sinergias trazadas entre ambas entidades, los bidones reutilizables suministrados por URBASER sustituyen a las botellas de agua de 1,5 litros clásicas. URBASER, compañía global orientada a la sostenibilidad, y la FAB estrecharon lazos para favorecer el ahorro de agua y petróleo de forma sustancial. Hablamos que los campeonatos de clubes de Andalucía tendrán bidones reutilizables y dispensadores de agua, eliminando las botellas de plástico.

Sumando todos los campeonatos estaríamos por encima de 11.500 envases de un solo uso tras la disputa de todos los sectores andaluces. Los bidones reutilizables nos abrirán la puerta a una notable reducción. Cumpliendo así con la estrategia de las “3 R”, promovida por URBASER, que habla de: reducir, reutilizar y reciclar.

Inmersos en la adhesión de la FAB con los ODS, con este tipo de medidas se busca concienciar a la comunidad del baloncesto andaluz de la importancia en la lucha por la preservación del planeta. La FAB, siempre preocupada por algo más que la mera competición deportiva, pretende desde basketSOStenible lanzar su compromiso con la sociedad andaluza por mejorar nuestra tierra.