LA DIPUTACIÓN RECONOCE A MIGUEL RODRIGO COMO «EMBAJADOR DE GRANADA».
La Diputación reconoce la labor deportiva y como “embajador de Granada” del seleccionador de fútbol sala de Japón. Miguel Rodrigo ha mantenido un encuentro con el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha resaltado su “valía humana y profesional”.
El entrenador de fútbol sala Miguel Rodrigo ha recibido el reconocimiento de la provincia en la que comenzó una andadura deportiva y profesional que le ha llevado a ser un referente en Japón como seleccionador del país nipón. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha mantenido un encuentro con este granadino de adopción que ha agradecido este gesto de la Diputación de Granada con la que guarda estrechos lazos desde su etapa formativa.
“Para nosotros es un honor tener aquí a Miguel Rodrigo, un fenómeno del fútbol sala, que está triunfando fuera de Granada y fuera de España” siendo “todo un referente en el mundo del fútbol sala”, ha indicado el diputado de Deportes destacando el reconocimiento de la Diputación Provincial a quien “antes de llegar a Japón tuvo una trayectoria brillante en el fútbol sala nacional”. Así, según ha proseguido Francisco Rodríguez, hoy “es reconocido en el país en el que está trabajando y en su país de origen como uno de los mejores en el mundo del fútbol sala” tanto humana como deportivamente.
El fútbol sala es “el deporte que más se practica en los Juegos Deportivos, con más de tres mil niños”, ha indicado Rodríguez que ha añadido que “la Diputación de Granada apuesta firmemente por el deporte base”.
“El deporte rompe fronteras, y siempre hablar de deporte es hablar de algo positivo”, ha añadido el diputado que ha elogiado la “valía humana y profesional” de este “embajador de Granada” al que “estamos encantados de hacerle esta recepción aquí en su casa”.
Miguel Rodrigo ha señalado sentirse “muy agradecido” por el hecho de “ser reconocido” en su ciudad y “además por personas que están muy vinculadas al deporte y al fútbol sala”.
El seleccionador de fútbol sala de Japón ha señalado que “uno no juega ni quiere ganar para ser reconocido” pero es satisfactorio “cuando lo hace en este caso una Institución a la que, por mi deporte, yo he estado muy vinculado desde muy pequeño” con distintos cursos de arbitraje y exhibiciones.