LA DIPUTACIÓN PREPARÁ LA ORANGE RUGBY CHALLENGE EN ARMILLA.

SE TRATA DE UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE ESTE DEPORTE, QUE TENDRÁ LUGAR EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ESTE MES, ENTRE EL 28 Y 29 DE MARZO. VIENE PRECEDIDA DE UN GRAN ÉXITO EN FRANCIA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acogerá los próximos días 28 y 29 de marzo el Orange Rugby Challenge, una campaña de promoción de esta modalidad deportiva que llega a la provincia de la mano de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Granada y la firma Orange. Se trata de acercar este deporte a los aficionados y a los que no lo conocen a partir de un campeonato de técnica individual, según nivel, y de juegos adaptados y talleres a los participantes de acuerdo a su conocimiento. Pueden participar colegios, ayuntamientos y clubes, independientemente del nivel que tengan. Se desarrollan talleres, juegos y partidos de rugby cinta o rugby gradual conforme a la práctica de los participantes.

Esta campaña viene precedida de un gran éxito en Francia donde está teniendo gran relevancia gracias a la participación de más de 8.000 jóvenes pertenecientes a más de 1.100 clubes. Difundir la práctica deportiva del rugby y los valores de este deporte es el principal objetivo de la Federación Española de Rugby pues como señala su presidente, Javier G. Cancho, “jugar a rugby implica muchas más cosas que hacer deporte, el rugby es una forma de vida. Rugby es avanzar y para avanzar hay que tener espíritu de sacrificio, humildad, trabajar en equipo y ser muy respetuoso. El respeto es nuestra bandera. Respeto a tus compañeros, a los contrarios y a los árbitros, ellos están para cuidar de nosotros y de nuestro deporte”.

En España participarán junto a Granada otras sedes como Valencia, Zaragoza, Cáceres, Santander, Valladolid, Mallorca, Vitoria, A Coruña y Barcelona. La Federación Española ha traído una de estas sedes a Granada dado el tradicional apoyo que la Diputación Provincial ha tenido con el deporte y la buena acogida que ha tenido el rugby cinta como modalidad en los Juegos Deportivos Escolares. Coincidiendo con el evento se desarrollaran el encuentro zonal del Área Metropolitana y el encuentro provincial de esta modalidad el viernes y sábado respectivamente.

La previsión de asistentes ronda los 1.200 jugadores en los dos días que se celebra la actividad para la que se dispondrán dos campos de césped artificial y una pista polideportiva destinados para esta actividad que comienza el viernes por la mañana y acaba el sábado por la tarde.

La inscripción es gratuita y está abierta a chavales de entre 8 y 16 años de edad a través de www.dipgra.es/deportes donde se pueden consultar las diferentes opciones y las modalidades de inscripción.

Deja una respuesta