LA COSTA TROPICAL EPICENTRO DEL ATLETISMO EL PASADO FIN DE SEMANA.

EL CAT CIUDAD DE MOTRIL ESTUVO PRESENTE EN LOS CTOS. DE ANDALUCÍA ALEVÍN E INFANTIL EN ALMUÑÉCAR Y EN LA MILLA DE LA CALLE ANCHA EN MOTRIL.

SANDRA BARRIONUEVO.- Intenso fin de semana el que ha tenido el CAT Ciudad de Motril en diferentes frentes ya que se acerca el verano y, al tiempo, las competiciones importantes como son los andaluces en primer lugar y posteriormente los nacionales. A ello le sumamos las diferentes pruebas que son tradicionales en la localidad de Motril como ha sido la Carrera de La Palma y ahora la recuperada Milla de la Calle Ancha “Carlos Ortega” que con un formato más corto que otras pruebas se disputa a unas velocidades que hacen que el público asistente disfrute de un espectáculo deportivo de primer orden.

El sábado teníamos la cita del andaluz alevín e infantil individual donde participaban los atletas motrileños que han participado en el nacional infantil. Al ser en Almuñécar nos hemos sentido como en casa no sólo por la cercanía si no por la gran relación que tenemos con el atletismo de esta ciudad.

En esta jornada destacar la medalla de plata obtenida por el atleta Luis Rodríguez en la prueba de 1000 con una marca de 3’10”73 que culmina una temporada espectacular la que ha tenido este sensacional atleta.

Las infantiles femeninas coparon el pódium en las pruebas de lanzamientos al obtener la medalla de oro Andira Pérez en lanzamiento de martillo y Elisabeth Lupión en la prueba de disco. Andira con una marca de 28.08 quedaba muy distanciada de la siguiente clasificada lo que le llevó a lo más alto del pódium. Elisabeth lanzaba el disco hasta 30.50 y hacía un concurso muy regular con todas las marcas por encima de los 29 m lo que le servía para imponerse a todas sus rivales.

En los obstáculos femeninos la sorpresa la dio Alba González quien con 3:36.87 se metía en el tercer puesto de esta dura prueba y por lo tanto conseguía la medalla de bronce. Alba es de primer año y este año ha participado por primera vez en esta dura especialidad

Los atletas Alejandro González y Pablo Ortega conseguían también la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo y la de 220 mv. Alejandro además conseguía la plata en el lanzamiento de peso en un concurso que encabezó hasta el último intento. Con 35.26 Alejandro conseguía ganar su concurso de martillo y en el peso con una marca de 11.32. Pablo participaba en la final de la prueba de vallas largas tras clasificarse con la segunda marca algo que le situó en una ocasión inmejorable para conseguir el primer puesto como así hizo.

XIV MILLA DE LA CALLE ANCHA “CARLOS ORTEGA”


 

El domingo el atletismo motrileño se transformó para la fiesta y para la solidaridad con la XIV Milla de la Calle Ancha “Carlos Ortega”. Fiesta porque recuperaba la fechas de antaño en plenas fiestas de San Antonio y Solidaridad porque este es el espíritu que cada vez más está tomando esta prueba.

Una prueba que cada vez suma más colaboradores y transforma el entorno de la calle Ancha en un todo un estadio de atletismo para disputar una de las pruebas míticas del calendario atlético y de gran tradición en España. Pero esos colaboradores aportan mucho más ya que le da un espíritu diferente a lo que es un evento deportivo.

Ya que en el fondo lo que se daba era toda una feria del deporte y la animación en uno de los barrios populares de Motril y que, con esta prueba, ha dado todo un ejemplo de buen hacer sacando el deporte a su calle emblemática.

Agradecer la apuesta del Grupo la Caña (M García e hijos/Eurocastell) por esta prueba que combina el deporte y aspectos de compromiso social y humanitario. Recordar que con esta prueba los participantes con su inscripción colaboraban con la Asociación AUPA en su lucha por la investigación del cáncer infantil y el apoyo de las familias que sufren este trance.

Así desde el Ayuntamiento de Motril se ha sido sensible a la causa de la prueba y ha aportado todos los medios y recursos necesarios para que la prueba pudiera desarrollarse como lo ha hecho agradeciendo toda su colaboración. Así como a otros patrocinadores como han sido Sport Salud, CM Naturalia, Sport Motril y Crossfit 23 Box que se han volcado para que todo saliera a la perfección al igual que MaxiBebé y su iniciativa de patrocinar la Carrera de Carritos o Carricoches lo que está suponiendo una gran novedad.

Y como no, agradecer a todo el entramado comercial de la calle Ancha que han participado a modo de donantes con la prueba y por lo tanto los recursos para el donativo a AUPA ha sido importante.

Con un horario cumpliéndose con la puntualidad que nos caracteriza dejó en evidencia la gran colaboración en la organización de la prueba del CP San Antonio y la asociación RUN RUN Motril asociación que está en todos los frentes deportivos y a la que hay que agradecer por su entusiasmo y entrega.

Esta prueba consiste en realizar 2 vueltas o 1 según la categoría al recorrido que se había establecido recorriendo así 1 milla para los más grandes y ½ milla para los más pequeños. Empezaron las pruebas de competición previstas por categorías y se finalizaba con la carrera popular “milla de la Esperanza” donde hubo una participación masiva que se encontraron con sorpresas refrescantes durante todo el recorrido con diferentes momentos que la organización había preparado para que finalmente fuera una auténtica fiesta del agua con globos, aspersores, mangueras. Agradecer a la asociación el Tizón de los bomberos de Motril por su iniciativa así como la empresa Limdeco por su implicación.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE


 

Y por la tarde nos desplazamos nuevamente a Almuñécar para disfrutar con nuestros cadetes de una gran tarde de atletismo que se culminó con el espectáculo de los relevos y la alegría de la victoria al conseguir el equipo de 4×100 cadete masculino el primer puesto de todos los clasificados realizando una gran marca de 46.63 lo que les sitúa en la tercera posición del ranking nacional.

Podio categoría cadete femenina en el salto de longitud.

Conformaron el equipo de relevos Michael Carrasco, Daniel Calderón, Hernández-Carrillo y Carlos López que volaron por el tartán sexitano para conseguir uno de los objetivos que tenían marcados desde la temporada pasada que ocuparon la tercera posición.

Pero antes, Elba García Peñalver refrendaba su posición en el ranking de la prueba de longitud y desde el primer momento pasó a comandar la prueba para obtener finalmente la medalla de oro con un salto de 5.27. Un puesto y una regularidad que nos hace presagiar su selección para representar a Andalucía en el Cto de España de equipos autonómicos que se celebrará la próxima semana en Lorca (Murcia). Elba ya dispone de marca para el nacional individual pero en esta ocasión sería en representación de su comunidad.

Jorge Rodríguez Hidalgo conseguía la plata en la prueba de lanzamiento de disco con un lanzamiento de 38.29 que podría aportarle también el pasaporte para el nacional de selecciones si el vencedor de la prueba fuera seleccionado en peso.

Recordar que además de Elba los cadetes Michael Carrasco en longitud, Carlos López y Eduardo Hernández-Carrillo así como Daniel Calderón que lo ha conseguido hoy en 300 y el equipo de relevos asistirán hasta Murcia para disputar el nacional cadete.

Igualmente confirmar que los dos equipos infantiles, el masculino y el femenino, han conseguido clasificarse para el nacional que se disputará en Puertollano (Ciudad Real) lo que supone una gran satisfacción ya que ya viene siendo una tradición tener a Motril entre los mejores de esta categoría.

Y como no recordar que desde este momento tocaremos a todas las puertas para poder afrontar el gasto de todos estos desplazamientos así que empezaremos a buscar la financiación suficiente acudiendo a nuestra entidad municipal y poder gestionar adecuadamente este fin de temporada.

Deja una respuesta