LA COPA SE ESFUMA A FALTA DE 25″, 2-2.

EN UN PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN, LA SUERTE LE DIO LA ESPALDA A PFS, Y A FALTA DE 25″ LUCENA CONSIGUIÓ EL EMPATE QUE DEJA A LOS DE RAMÓN BALBOA SIN EL PREMIO A UNA GRAN TEMPORADA.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

2.-Peligros FS: Edu, Rafi, Migue, Parri y Nono -cinco inicial- Dito, Froi, Dani Aguilera, Dani Ramos y Carlos
 
2.-Lucena Futsal: Cristian, Cordero, Samu, Koseky y Pablo-cinco inicial-Cabrera, Pingu y Arroyo.
 
Árbitros: Gre Arroyo y Baena Cervan (Málaga) Mostraron cartulina amarilla a los locales: Parri y Dani Aguilera. Mientras que por parte de Lucena Fs, fueron amonestados: Pablo y Cristian.
 
Goles: 1-0 Migue (1’); 2-0 Dani Aguilera(17’); 2-1 Koseky (24’); 2-2 Koseky (39’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la segunda división B, grupo V con lleno absoluto en el Pabellón de Peligros.

[/pullquote]

El Fútbol Sala fue cruel ayer con el conjunto de Ramón Balboa, ya que tras un partido no apto para cardíacos, con la tercera plaza en juego, un gol en el último minuto de Koseky para los de Lucena, empató el partido y dejó sin posibilidades de reacción a Peligros FS, que se quedó sin la victoria y sin plaza para la próxima Copa del Rey.

La previa generada por el club peligreño tuvo su efecto en el aficionado al futsal, el pabellón presentó una aspecto inmejorable, y el equipo lo agradeció, tanto es así que la salida de los blanquiazules fue arrolladora. Al minuto, Migue escorado a la izquierda enganchó un disparo preciso, que tras tocar en la madera, sacudió la red de la portería de Cristian, m.1 (1-0). No podía empezar mejor el partido.

Los cordobeses abrumados por la superioridad local, se tuvieron que conformar con hacerse fuertes en defensa, la ventaja dio tranquilidad a los locales que maduraban cada jugada de ataque, y provocaba las faltas del rival. Migue tuvo un mano a mano en una buena opción, pero el meta rival ahora le acertó la intención.

Mediado el primer tiempo, Lucena FS, comete su quinta falta, ante la presión ambiental y el buen juego local. Froy tuvo una gran oportunidad desde los once metros, pero la suerte dio el primer aviso, que no estaría con los locales. El meta visitante, tocó con la punta del pie el disparo, con la fortuna que el esférico se fue al palo en lo que pudo ser el 2-0.

Tras dos parones por problemas en la cadera del meta visitante, llegaría ya en la recta final de la primera parte el segundo gol. Una gran acción de Dani Ramos, que tuvo dos buenas oportunidades un par de minutos antes, la remata a gol Dani Aguilera, m.17 (2-0) y la ilusión de la Copa era el aditivo perfecto para no bajar los brazos.

Tras el descanso, el equipo de Lucena que entrena Antonio García, se metió pronto en el partido gracias a un gol de Koseky, en una rápida contra, 2-1 m.24. El choque se igualó, los locales bajaron un poco la presión arriba y Lucena más seguro comenzó a tocar con más seguridad. Las ocasiones ya no se producían en un sola portería y todo podía pasar. Tan cerca estaba el tercero de PFS como el empate.

En esta ocasión, los de Balboa entraron en cinco faltas demasiado pronto, por lo que la emoción iba en aumento ante la incertidumbre en el marcador. Ahora un disparo del visitante Samu, fue el que encontró con la madera, lo que pudo ser el empate del partido.

Lucena a falta de cinco para el final también se quedaba sin red, y hacía la quinta falta, cualquier acción equivocada en defensa tendría castigo. Los visitantes tras un tiempo muerto, juegan de cinco y arrinconan a los locales. Edu aparece para evitar el gol en una ocasión del Arroyo y una falta sobre el granadino Rafi, deja la gran ocasión para PFS, pero Froy no consigue el tercero.

El tiempo se agota, la Copa sigue en el alero y a falta de 25″ llegó el jarro de agua fría, Cordero encuentra en un pase increible a Koseky que no falló, m.39 2-2.

No había tiempo para más, Balboa pidió tiempo muerto, para organizar una última acción, pero Lucena encerrado atras no dio ninguna opción más, el sueño de la Copa se esfumó en el último suspiro de manera cruel para PFS, pero no debe empañar la gran temporada realizada por los granadinos que partían con el objetivo de la permanencia y al final han luchado por un premio mayor.

Inmejorable aspecto del Pabellón de Peligros con las gradas supletorias al completo. Foto: PFS.

Ramón Balboa, al finalizar el partido, valoró así el resultado: “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Al inicio de la segunda vuelta pocos podían imaginar que llegaríamos a estar a 25 segundos de sellar el pase a la Copa del Rey. Sin embargo, el fútbol sala es así. Lo que la semana pasada supuso casi una victoria a falta de doce segundos, hoy ha sido prácticamente decir adiós a la tercera plaza. Lo único que nos ha faltado es esa pizca de fortuna en la segunda parte para haber hecho el tercer tanto que cerrara el partido. Dispusimos de ocasiones pero el balón no quiso entrar. Acto seguido llegó el jarro de agua fría. Lógicamente es un palo porque lo tuvimos en la mano”.

“A mis jugadores, decirles públicamente que me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho a lo largo del año, del primero al último sin excepción. Aunque este empate sea cruel, hemos de levantarnos y comenzar a mirar de cara a la próxima temporada. Esta que termina puede considerarse de transición y de adaptación a la categoría. Considero que esto último lo hemos logrado holgadamente. Así que, que se animen todos. El año que viene, desde el principio y con este mismo bloque de jugadores, intentaremos pelear por esa plaza de Copa del Rey desde la primera jornada”.

La dirección del club está muy agradecida de la respuesta del público en este último día donde el pabellón se llenó, animando y apoyando al equipo hasta el final. Asimismo el club agradece a las autoridades que se citaron en las instalaciones peligreñas para arropar al club: Miguel Rodrigo, Fernando Bailón, alcalde de Peligros y concejales. Gracias por apoyar este proyecto.

Deja una respuesta