LA COPA: GRANADA CF 0 (4) – 2 (5) AD ALCORCÓN.

BATACAZO MONUMENTAL DEL GRANADA CF EN LOS CÁRMENES EN LA VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, DONDE TIRA POR LA BORDA, LA RENTA DE DOS GOLES QUE TRAÍA DE SANTO DOMINGO. LOS MENOS HABITUALES NAUFRAGARON ANTE UN CONJUNTO RIVAL QUE, CON SOLO PONER UN POCO DE INTERÉS, SE LLEVÓ LA ELIMINATORIA EN LA TANDA DE PENALTIS.

Naufragio total del Granada CF en los 1/16 de final de la Copa del Rey, ya casi estábamos haciendo cola para sacar la entrada de 1/4 contra el Madrid, quien más quien menos había soñado con pasar en el Bernabéu y los más osado, planificado el viaje, daba igual, Jaén que Espanyol en 1/8, y que decir del Alcorcón, un segundo con dos goles de desventaja, puro tramite.

Los jugadores del Alcorcón celebrando con Nagore el 0-2.

Regalo de entrada, gran medida por cierto que dio color al partido, para vivir una fiesta del fútbol, y celebrar un pase de ronda, que ya hace no ocurría, anuncio de la nueva campaña de abonos de media temporada, para ir enganchando al personal, pero…….zas,en toda la boca, como diría Sheldon Couper en la divertida comedia americana, The Big Bang Theory. Y no hay que exagerar porque no fue un big bang, pero el batacazo fue de aúpa.

La eliminatoria que empezó el martes y terminó el miércoles, fue un despropósito, todo un primera al que alabábamos  de tener una profundidad de banquillo maravillosa, quedó retratado por un equipo de segunda, también con suplentes, solo y exclusivamente por el desinterés, la apatía y la desgana de una plantilla y cuerpo técnico que no supieron en 120 minutos cerrar una eliminatoria que era, casi imposible perder.

El segunda, consiguió durante noventa minutos, por medio de Héctor Verdés y Nagore, los dos goles que necesitaba para empatar la eliminatoria, uno en cada tiempo, el primero en un buen remate de cabeza, con más que posible falta sobre Diakhaté, y el segundo con un disparo potente del jugador visitante, que sorprendentemente se trago el internacional griego Karnezis.

El Granada durante todo ese tiempo, se limitó a pastar en el nuevo césped de Los Cármenes, con un once remozado, y la buena noticia de la vuelta de Dani Benítez, aunque en el lateral izquierdo, con muchos apuros todo el partido, Coeff y Fatau junto a Recio en el trivote, flojo el francés, aguerrido el del filial, perdido el malagueño. Pereira, Buonanotte e Ighalo los mas cercanos al portal rival, se quedaron sin cobertura todo el partido, alguien, quizá Miguel Álvarez activo el inhibidor de frecuencia.

Ni la entrada en la segunda parte de la dupla Piti-Riki solvento el desaguisado, aunque con un arranque excelente, se apagaron más rápido que una vela en un cumpleaños. Eso si el Riki de cabeza gozó de la mejor ocasión en un cabezazo que saco el portero alfarero.

En la prorroga, más de lo mismo, bostezos en una grada que se impaciento con razón, y desconexión absoluta, el tufo a penaltis era tan grande que hasta molestaba.

Y se llegó a la conocida como muerte súbita, y aquí ya no hay ni primeras ni segundas, Piti falló el primero, luego Rúben Sanz, y le tocó el turno a Murillo, este pateo alto y el sueño que muchos tenían se quedo en cenizas.

El batacazo fue general.

La grada mostró desaprobación con los suyos durante el partido, pero al final, la desilusión fue tal y la hora tan tardía que se marchó del campo, con el mismo despreció que tuvieron con ellos.

FICHA TÉCNICA.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhaté, Murillo, Benítez; Coeff; Buonanotte (Riki, m.55), Recio, Fatau (Yebda, m. 103), Pereira (Piti, m.55); e Ighalo.

Alcorcón: Giménez; Nagore, Verdés, Chema, Camille; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Quini, m.72), Jony; Pacheco (Javito, m.66), Juli y Jesús (Iribas, m.98)

Goles: 0-1, (m.41): Héctor Verdés. 0-2, (m.82): Nagore.

Tanda penaltis: Iribas, gol (0-1). Recio, gol (1-1). Juli, gol (1-2). Yebda, gol (2-2). Nagore, gol (2-3). Piti, al poste (2-3). Rubén Sanz, para Karnezis (2-3). Ighalo, gol (3-3). Quini, gol (3-4). Riki, gol (4-4). Jony, gol (4-5). Murillo, fuera (4-5).

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró cartulina amarilla al local Yebda, y a los visitantes Martínez, Nagore, Camille, Quini y Jony.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 13.000 espectadores.

Deja una respuesta