Polideportivo

LA CLIMATOLOGÍA IMPIDE LA ULTIMA PRUEBA DE LA AUDI QUATTRO CUP.

Suspendida por la gran nevada la Combi Race de los Alevines y Gorriones. El tiempo también obligó a anular ayer el Slalom de Infantiles II. El circuito de esquí alpino finaliza después de 22 jornadas de competición.

Finaliza la Audi Quattro Cup en Sierra Nevada, donde se han podido ver a las jovenes promesas del esquí español.

La fuerte nevada que obligó el viernes a suspender el Slalom de Infantiles II no ha dado tregua a la última jornada de la Copa de España de esquí alpino Audi quattro cup y ha obligado, también, a anular la Combi Race de los Alevines y Gorriones prevista para este sábado. Sin embargo, los más pequeños del circuito se lo han pasado en grande jugando con la abundante capa de nieve que ha cubierto toda Sierra Nevada.

Las finales del Audi quattro cup se han llevado a cabo en la pista Rebeco de Sierra Nevada desde principio de semana reuniendo cientos de niños y niñas de toda la península de entre 7 y 14 años. El campeonato, que se enmarca dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), emprendió su recta final el lunes 9 de abril con un Slalom de Infantiles I. El martes, la misma categoría disputó un Gigante y el miércoles, junto con los Infantiles II, se enfrentaron a un Súper Gigante. El jueves, los Infantiles II descendieron un Gigante, pero el viernes ya no pudieron completar su tercera prueba debido a la nevada, como tampoco lo han podido hacer hoy los Alevines I y II y los Gorriones. Las categorías de los esquiadores más jóvenes del circuito, sin embargo, ya conocieron las pistas de Sierra Nevada el pasado 10 de marzo, cuando demostraron con unos resultados excelentes qué son capaces de hacer frente a un Gigante.

Fin del Audi quattro cup 

De esta manera, la Copa de España Audi quattro cup 2012 ha llegado a su fin, después de 22 jornadas de competición en las modalidades de Gigante, Súper Gigante, Slalom, Combi Race y Ski Cross y en un total de 7 estaciones: Baqueira Beret, Espot, La Molina, Sierra Nevada, Masella, GrandValira y Candanchú –algunas han repetido su cita con el circuito–. En el conjunto de pruebas, las jóvenes promesas del esquí alpino han demostrado su buen nivel de competición y han demostrado que tienen muy bien arraigados los valores del deporte.
En cuanto al conjunto de jornadas deportivas, también han disfrutado de los servicios que los patrocinadores les han ofrecido ya sea en el village, como después en las fiestas de la nieve, completamente gratuitas y siempre muy participadas con más de un millar de personas. Entre el amplio abanico de talleres, sorteos, regalos y actividades dirigidas a todas las edades, los corredores han podido jugar a la Wii en el espacio Atomic, hacer un taller de crêpes a Llet Nostra o participar en el concurso de fotografías rock party de HTC para ganar un Smartphone (el sorteo se realizará el 30 de abril), las madres han disfrutado de masajes faciales y manos dentro de la burbuja de oxígeno de DKV y los padres han retomado fuerzas tomando un cóctel, zumos o cafés gentileza de Bezoya o brindado por el éxito de sus hijos con cava Gramona. Además, cabe destacar que Audi ha expuesto y ha dejado probar sus últimos modelos como el nuevo A6 Allroad, que ha despertado una gran expectación.

Deja una respuesta