LA CIUDAD DEPORTIVA DEL GCF EN FASE DE PRESENTACIÓN DE AVALES Y GARANTÍAS.

UNA VEZ SUPERADA ESTA FASE QUE PRESENTA CIERTA DEMORA POR UNAS ALEGACIONES DEL GRUPO MUNICIPAL IU, EL CLUB DEBERÁ PRESENTAR EL PROYECTO DE OBRA PARA CONSEGUIR LOS PERMISOS MUNICIPALES.

El Ayuntamiento de Granada ha informado de que el procedimiento para la construcción de la Ciudad Deportiva del Granada CF se encuentra en la fase de presentación de los avales y garantías que exige la Ley de Contratos, de modo que cuando sean aportados, y cuenten con el visto bueno de la asesoría jurídica del Consistorio, «podrá llevarse la adjudicación a la Junta de Gobierno Local«.

Inicialmente se apuntó la posibilidad de que las obras pudieran comenzar en septiembre, aunque la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado que la presentación de alegaciones por parte del grupo municipal de IU ha «retrasado el procedimiento«, que «podía estar algo más avanzado«, toda vez que esta formación fue la única que alegó contra el pliego que regirá la concesión de los terrenos municipales para la creación del proyecto.

La edil ha relatado que, una vez que se adjudiquen los trabajos, el siguiente paso será que el club presente el proyecto de obras de cara a obtener los preceptivos permisos de los servicios técnicos municipales, y este trámite ya dejaría paso al comienzo de las obras.

La concesión administrativa de los terrenos para este proyecto, que tendrá una duración de 75 años, afecta a una parcela de unos 75.535 metros cuadrados situados junto a las instalaciones del INEF.

El proyecto presentado por el Granada CF incluye cinco campos de Fútbol 7, dos campos de Fútbol 11, otro campo para porteros, además de vestuarios, aseos y demás instalaciones relacionadas con este deporte. El objetivo del mismo es el aprendizaje y la práctica del deporte, especialmente entre la población infantil de Granada.

De este modo, el proyecto no contempla el uso terciario comercial, aunque el pliego de condiciones deja abierta la posibilidad de introducirlo en un futuro.

El canon por la cesión de los terrenos será en especie, mediante la urbanización de los viarios limítrofes que dan acceso a la parcela donde irá la ciudad deportiva, una obra que ha sido valorada por los técnicos en unos 987.153 euros, siendo ese el coste que se ha fijado por la concesión.

Fuente: Europa Press.

Deja una respuesta