LA CIUDAD DEPORTIVA DE DIPUTACIÓN ACOGE LOS CAMPUS DE VERANO.

DURANTE TODO EL VERANO, LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA, SERÁ EPICENTRO DE LOS DIFERENTES CAMPUS ORGANIZADOS POR LA DIPUTACIÓN DE GRANADA A TRAVÉS DE LA EMPRESA MULTIOCIO.

Desde el pasado 24 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y hasta la primera semana de septiembre, la Ciudad Deportiva de Armilla se llena del bullicio de los pequeños. La delegación de Deportes de la Diputación de Granada, a través de Multiocio, una empresa granadina especializada en actividades de ocio para niños, organiza los campus de día, con monitores profesionales y dirigidos por especialistas en Educación Física y animación infantil.

Los campus de día están orientados a niños de entre 5 y 12 años y ofrecen la posibilidad de disfrutar durante la semana de siete horas diarias de ocio y deporte en función de la edad: fútbol en campo de césped, minibasket, voleibol adaptado, actividades multiaventura (piragüismo en piscina, tirolina, tiro con arco y escalada en rocódromo), baño en piscina, juegos, talleres de manualidades, guerras de agua y una feria de hinchables, además de una fiesta de la espuma, entre otras muchas alternativas.

Cada día se incluye, además, un desayuno y un tentempié saludable, con frutas, zumos y batido para los pequeños. Todo ello sin que para las familias suponga un desembolso elevado. Gracias al concierto con la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, la matrícula es de 55 euros.

Se trata de una iniciativa que se ha consolidado a través de varias temporadas y que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en el periodo de vacaciones de los escolares.

Como ha destacado hoy el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “esta es una prueba inequívoca del buen funcionamiento de la Diputación de Granada” con una iniciativa que reúne a más de cien niños en la Ciudad Deportiva “que no cierra por vacaciones”.

“Los niños que tienen la suerte de participar se van encantados”, ha destacado Francisco Rodríguez que ha incidido en que estas actividades suponen para los participantes una “educación en valores” y una forma de “integración con otros chavales de sus mismas edades” en unos tiempos en los que, por influencia de las nuevas tecnologías, “hay muchos niños que no salen de su propio ordenador y su vida interna”.

El responsable de Multiocio, Félix Luengo, ha incidido por su parte en que “hemos reducido al máximo los precios” con la colaboración de la Diputación “gracias a la subvención que da a determinados campamentos y a los campus de días” con la posibilidad además de pagarlos a plazo.

Félix Luengo ha destacado la importancia de estas actividades “para los niños que han terminado de trabajar en el colegio y que, durante el periodo en que los padres están trabajando, merecen pasarlo bien”. Los campus de día concluyen sus actividades a las tres de la tarde mientras que el abanico de posibilidades es más amplio con la oferta de campamentos de verano multiaventura, que incluyen pernoctación y juegos durante la tarde y veladas que “por las noches tienen más magia”, ha indicado el responsable de Multiocio.

Los campamentos de verano están diseñados para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. En esta ocasión, los participantes de Granada empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes también se pueden beneficiar de descuentos en la matrícula gracias al concierto con la Diputación de Granada.

Estos campamentos con pernoctación se celebran entre los días 15 y 19 de julio y del 22 al 26 de julio, con precios de 179 euros (146 euros para niños empadronados en municipios de Granada de menos de 20.000 habitantes).

El campamento aprovecha las cabañas de la Ciudad Deportiva, con servicios en el interior. Durante la semana se planifican distintas actividades en la naturaleza, acuáticas, una feria de la espuma con castillos hinchables, cama elástica y otras atracciones. Incluye también una jornada completa en el Parque Aquaola.

Los monitores organizan durante las tardes-noches veladas y animación y comparten información en internet a diario con los padres para que sigan la evolución de sus hijos: http://multiocio.es/descargas/campamentos/ARMILLA_2013.pdf

La Diputación de Granada completa su oferta subvencionando otros dos campamentos de Multiocio: el de la Costa de Sol y el de Sierra Nevada. Para aligerar la carga económica a las familias, la empresa granadina ofrece la posibilidad de pagar la matrícula de los campamentos en seis meses sin intereses.

Más información:
Giro Comunicación S. Coop. http://www.girocomunicacion.es

Reservas:
Multiocio. Teléfono: 902 45 20 20
http://www.multiocio.es
[email protected]
Plaza de la Pescadería, 1, 1º
18001 Granada

 

Deja una respuesta