ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

LA CARRERA SOLIDARIA AVE MARÍA VUELVE EL 12 MARZO PARA CUMPLIR SU IX EDICIÓN.

La presentación de la IX edición del evento, pone color a la solidaridad en un bonito acto protagonizado por alumnos de la Fundación Ave María, en el centenario de la muerte de su fundador, Andrés Manjón. La carrera volverá a su recorrido tradicional.

La IX edición de carrera solidaria Ave María se celebrará el domingo 12 de marzo. Se trata de una cita obligada en el calendario andaluz de carreras populares. Con salida y llegada en el Paseo Andrés Manjón (paseo de los Tristes) vuelve después de cuatro años a las calles del Albayzín, Sacromonte, Realejo y a la Alhambra. Un recorrido excepcional de 9,2 km para categoría absoluta, que se hace más interesante a los corredores por su especial orografía. La carrera está organizada por la Fundación Ave María y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.  

El colegio Ave María Casa Madre ha acogido el acto de presentación con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.  Los protagonistas han sido los niños, uniformados con camisetas de distintos colores en función de la categoría, ya que la prueba, además de la absoluta, cuenta con diferentes distancias para niños y niñas desde los tres años.

El plazo de inscripción ya está abierto y tiene un precio de 10 euros para los niños y 12 para los adultos, si se realiza antes del día 24 de febrero. A partir de ese día el precio se incrementa 2 euros, finalizando el plazo el 5 de marzo. Las inscripciones se formalizan a través de la plataforma de cronometraje cruzandolameta.es o en la web de oficial de la prueba carrerasolidaria.amgr.es.

“Demasiadas cuestas para mí” es el nombre de la marcha a pie que la organización de la prueba ha preparado para aquellas personas que no deseen correr los 9,2km, pero sí participar en el evento. Es un bonito paseo de 3,2 km por el Albayzín.

Los beneficios de la carrera irán destinados al Fondo Solidario Avemaríano, que trabaja en diversas líneas como comedores escolares y ayuda a las familias.

En palabras de, Paco Cuenca, alcalde de Granada, “se trata de una iniciativa que potencia los hábitos saludables y la educación en valores. Ayudar a quien ayuda que es la esencia de la obra de Andrés Manjón”. Por su parte, Antonio Almendros, presidente de la Fundación Ave María: “el fin de la carrera es la colaboración con el Fondo Solidario Avemariano, especialmente en esta edición que conmemoramos el centenario de la muerte de nuestro fundador”. Por último, Sergio Parra, director de la carrera, “es una carrera exigente, son de más de 9km, hay muchos corredores que visitan Granada sólo para participar en ella, sin duda requiere esfuerzo. No obstante el evento está diseñado para la participación de todas las edades, incluso para caminar en la marcha demasiadas cuestas para mí”.

Todos los participantes serán obsequiados con la bolsa del corredor, que contiene el dorsal, una camiseta conmemorativa y regalos de patrocinadores. Los dorsales se recogerán el sábado 11 de marzo, en la tienda Altium, situada en el Centro Comercial Neptuno, planta 0, en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00.