LA CANTERA DE RACA, OBLIGADA A PARAR SU ACTIVIDAD DEPORTIVA.

El CD Tear Raca se ve forzado a suspender los entrenamientos de sus categorías inferiores, incluido el femenino de Liga Nacional 1 DOMCA Raca que ha pedido ya de manera formal el aplazamiento de sus próximas competiciones

La pandemia de la COVID-19 sacude todo lo que toca, incluida la cantera del CD Raca, que no es ajeno a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía el pasado lunes 8 de noviembre. Las mismas ordenan la suspensión de “la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física, y la celebración de competiciones y eventos deportivos federados” para todas las categorías exceptuando a la absoluta, por lo que todos los equipos de la cantera del club de baloncesto granadino deberán paralizar también su actividad hasta el próximo 23 de noviembre, acatando así lo ordenado.

Carolina Palma, nueva jefa de prensa del club rojillo.DETALLES

Al verse obligados a suspender toda su actividad deportiva presencial, los técnicos del club han acordado continuar con sus entrenamientos de forma telemática, de modo que los jugadores más jóvenes no tengan que sufrir las consecuencias que traería un parón total.

De la misma manera, el equipo femenino de Liga Nacional 1 DOMCA Raca Granada se vería también afectado por las nuevas medidas al estar compuesto casi en su totalidad por jugadoras junior. Al no poder continuar con la realización de sus entrenamientos de forma presencial, la directiva del club ha solicitado ya el aplazamiento formal de los dos partidos previstos a disputar en las próximas semanas contra el CB Almería el próximo domingo 15, y contra el Cañada Riegos – CD Roquetas BC, programado en casa el siguiente domingo 22.

Por otro lado, la actividad del equipo masculino de Liga Nacional 1 RACA Granada no sufriría ninguna alteración, al ser la totalidad de sus componentes mayores de edad y por ende pertenecientes a la máxima categoría. El equipo granadino se prepara ya para su próximo partido frente al C.B. UPLA – Promobys, que se disputará en el pabellón municipal Blas Infante-Vera de Almería el sábado 14 a las 19hs.