LA BIATLETA GRANADINA, VICTORIA PADIAL, DEJA LA COMPETICIÓN.

LA BIATLETA GRANADINA SE VE OBLIGADA A DEJAR EL DEPORTE DE ÉLITE ANTE LA FALTA DE PATROCINIO Y DE APOYO.

En el día de hoy el deporte granadino ha recibido una mala noticia, la biatleta granadina Victoria Padial, que fue la primera mujer española en participar en la modalidad de Biathlon en unos Juegos Olímpicos. Hecho historico no solo para el deporte granadino sino tambien español.

La granadina que se había conseguido forjar un nombre en este deporte a base de esfuerzo y tesón, y con la ayuda de su pareja y entrenador Alex Nappa, tras una temporada fuera de la competición por culpa de una mononucleosis, se ha visto forzada ha dejar la competición oficial con 32 años ante la falta de apoyo, y la falta de remuneración de un deporte poco o nada valorado en España.

Victoria Padial ha dicho adiós al deporte de élite con el siguiente comunicado oficial:

Este 2020 pintaba de fábula, con números redondos. Pese a una temporada ausente en el panorama de competiciones por mononucleosis ya empezaba a visualizar mi regreso a la competición, iba a ser como para muchos de vosotros mi año!

Para la mayoría, este memorable 2020, supondrá un antes y un después en muchos aspectos de nuestras vidas profesionales y personales. Los que habéis seguido mi aventura de ser biathleta en España sabéis que nunca me ha faltado motivación, fuerza y coraje para superar todas las adversidades económicas y sociales que han supuesto ser la primera mujer olímpica de un deporte fascinante que no se atiende ni promociona en nuestro país.

Hoy a mis 32 años, y sin haber cotizado uno solo, me es imposible seguir dedicando tiempo a un trabajo no remunerado que además ha contribuido a la aportación de importantes subvenciones de la IBU para el desarrollo del Biathlon español y ni siquiera a día de hoy contamos con un equipo nacional después de tantos años de sacrificios y resultados, es desolador. No me arrepiento de nada, a pesar de las dificultades he vivido unos años muy intensos y felices, siempre he representado a España con toda mi fuerza, orgullo y valentía. Mis vivencias y logros siempre me acompañarán en el corazón al igual que todo el cariño y apoyo que he recibido incesantemente por parte de mi estupenda familia, amigos, patrocinadores, periodistas y seguidores. Me encantaría nombraros a todos y cada uno de vosotros pero la lista sería interminable, siempre estaré en deuda con todos.

Con el Biathlon fue pasión al primer disparo, a pesar de comenzar con 18 años, lo que parecía una misión imposible, se convirtió en una gran aventura llena de retos y emociones constantes. El biathlon es parte de mi vida y siempre lo será y también ha sido mi mejor casualidad por permitirme conocer a una persona maravillosa, mi entrenador Alexandre Nappa, hoy mi compañero de vida y marido. Juntos hemos escrito importantes páginas para la historia del deporte español y juntos seguiremos trabajando para hacer mas accesible nuestro deporte en España bajo la marca europea BiathlonFIT (www.biathlonfit.com), nuestra nueva aventura pronto al servicio de todos vosotros!

Biathlon siempre en mi corazón.