LA BIATHLETA GRANADINA VICTORIA PADIAL CONSIGUE UN BRONCE HISTÓRICO.

TRAS CONSEGUIR UN MERITORIO OCTAVO PUESTO EN EL SPRINT DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BIATHLÓN DE VERANO, HOY SE HA COLGADO LA MEDALLA DE BRONCE EN LA PRUEBA DE PERSECUCIÓN 10 KM QUE SE DISPUTA EN EL CIRCUITO ITALIANO DE FORNI AVOLTRI.

La biathleta granadina feliz con su medalla de bronce, que ha hecho historia en el deporte español. Foto: Alberto Ruiz (@axmruro), via twitter.

La granadina Victoria Padial Hernández ha conseguido durante el Campeonato del Mundo de Biathlón IBU que se estan disputando en la el circuito italiano de Forni Avoltri, una historia medalla de bronce para el deporte español en la disciplina de persecución 10km En esta prueba, la salida se da en función a intervalos basados en tiempos que han sido obtenidos en “Sprint”, la granadina fue octava. Las damas corren 10 km y tienen cuatro estaciones para tirar a un blanco donde deben hacer cinco aciertos con cinco balas. Por cada tiro fallado, los atletas deben hacer una vuelta de penalización sobre un circuito al expreso de 150m.

La granadina ha realizado solo cuatro errores y ha conseguido un hito en este deporte a nivel nacional. Victoria ha estado desde el pasado 19 de Junio en Francia realizando su preparación de cara a la próxima temporada, en la que se celebraran los JJ OO en Sochi (RUS). Durante su estancia en Francia ha desarrollado una intensa actividad de entrenamiento, que entre otras, le ha llevado a escalar, en rollers, los míticos puertos de Alpe d’Huez y Col de Granier. Siempre acompañada de su entrenador Alex Nappa.

 Jitka Landova de Rep Checa fue la ganadora. Jitka que había terminado segundo en el sprint de ayer corría sin Dorothea Wierer por delante ya que los equipos italianos y eslovacos no corrían. Así Jitka con 5 errores de tiro y el mejor tiempo en la pista hoy han terminado primera dejando Anna Bulygina de Rusia en segunda posición.

Detrás de la española han quedado, Irina Trusova de Rusia (6 errores), Jori Moerkve de Noruega (8 errores), Barbora Tomesova de la República Checa (5 errores), Reka Ferencz de Rumanía (3 errores), Olga Shesterikova de Rusia (8 errores), Anna Kunaeva de Rusia (10 errores), Alena Ilinykh de Rusia (2 errores y el mejor tiempo en el rango de entre todas las mujeres).

RESULTADO:

1. LANDOVA Jitka [CZE] (0+1+0+3) 32’07″1
2. BOULYGINA Anna [RUS] (1+2+2+0) a 2’34″3
3. PADIAL HERNANDEZ Victoria [ESP] (2+0+1+1) a 3’02″1
4. TRUSOVA Irina [RUS] (3+1+0+2) a 3’33″7
5. MØRKVE Jori [NOR] (1+2+2+3) a 4’25″3
6. TOMESOVA Barbora [CZE] (1+0+2+2) a 4’47″1

 

 

Deja una respuesta