LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS DEL GCF G19 PIDE UNA SANCIÓN EJEMPLAR A PONCE.

LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS G19 PIDE UN CASTIGO EJEMPLAR PARA EL DELANTERO ARGENTINO CUYA ACTITUD HA SIDO INDIGNA DE UN JUGADOR QUE PORTA LA CAMISETA DEL GCF.

La Asociación G19, que aglutina a todas las peñas oficiales del Granada, ha pedido que el club sancione «de forma ejemplar» al delantero argentino Ezequiel Ponce, que en el choque de este domingo mandó callar a la grada tras marcar el único gol rojiblanco en la derrota de su equipo por 1-3 ante el Valencia.

«Agradecemos las disculpas de Ezequiel Ponce admitiendo su error en (la) zona mixta, pero creemos conveniente que el Granada CF lo sancione de forma ejemplar por su actuación tras marcar. Ninguna actitud debe manchar nuestro escudo», expone el G19 en un comunicado emitido esta tarde.

Los peñistas de la entidad rojiblanca indican que condenan «todos los actos de violencia física o verbal» y que por ello no consienten «las faltas de respeto ni las provocaciones, cuanto menos hacia la grada».

«Ponce ha faltado al respeto y a los sentimientos de un estadio, una afición y, lo peor de todo, de nuestro escudo», precisa la nota.

La Asociación G19 recuerda que, «pese a los resultados del equipo» -penúltimo de LaLiga con 20 puntos-, los aficionados «asisten al estadio y apoyan a los suyos hasta el final».

Las peñas del Granada recalcan, además, que cualquier afición es «la joya de un equipo» y «nunca se le debe faltar al respeto».

El delantero argentino mandó callar a la grada con un gesto tras marcar el 1-3 en el partido que el Granada perdió frente el Valencia, lo que motivó gritos masivos en el estadio de «Ponce, vete ya» y de «Lucas, cámbialo».

El jugador reconoció posteriormente en la zona mixta que había «cometido un error» y pidió «disculpas».

El técnico granadinista, Lucas Alcaraz, dijo en la rueda de prensa posterior al choque que «posiblemente» le hubiera cambiado si le hubiera quedado alguna sustitución y calificó su acción como «un error grave en un momento muy inoportuno, una falta de respeto en un momento muy doloroso».

Deja una respuesta