LA ARMADA ESPAÑOLA DE SNOWBOARDCROSS SE CITA CON EL PODIO.
Lucas Eguíbar y Regino Hernández, segundo y tercero en la clasificación, se postulan para las medallas, junto a Vaultier (FRA) y Pullin (AUS).
[su_note]DECLARACIONES ESPAÑOLES:
Lucas Eguíbar: “Después de los problemas de espalda –que le impidieron participar en la final de la Copa del Mundo de La Molina el pasado fin de semana-, necesitaba confianza, y ya la tengo. He hecho algún error, pero así son las carreras. Hay zonas rápidas y luego otras más lentas en los puntos en los que la nieve ha fundido más. En la carrera puede pasar cualquier cosa, pero gracias a mi buena clasificación puedo elegir portillón”.
Regino Hernández: “Me he sentido muy bien, rápido. Sé que estoy en casa, pero es una carrera más y no me gusta pensar en eso para tranquilizarme; me olvido de donde estoy y voy a ir al 100 por ciento. Hoy la nieve, al empezar más temprano, ha aguantado mejor el circuito, pero es verdad que algunos peraltes a los que les está dando el sol todo el rato están más blandos. Vaultier es de los mejores del mundo, está siempre delante, pero estamos dispuestos a ir a por el.”
Laro Herrero: «Me he metido en la segunda ronda porque en la primera los jueces me han parado por la caída del coreano que iba delante. Me ha estresado mucho esa situación, ya que en la segunda ronda la nieve había transformado y te queda la duda. Pero así he hecho una bajada aceptable y estoy dentro de la final. El domingo vamos a luchar por todo.»[/su_note]