LA ACADEMIA MANUELA FUNDACIÓN ARRASA EN LA VUELTA COSTA BLANCA.

Tras el tránsito de las dos primeras jornadas Álex Tapia es el líder de la general, de la montaña, de la regularidad y de las metas volantes, mientras que se lidera la tabla de equipos.

La participación de la Academia Manuela Fundación en la segunda edición de la Vuelta Ciclista de Cadetes Costa Blanca de Alicante está resultando fantástica. Después de que este pasado fin de semana se disputaran las dos primeras pruebas el saldo no puede ser mejor. De hecho, un corredor del equipo de Francisco Huertas, el granadino Álex Tapia, está encabezando la clasificación general, la de montaña, la de regularidad y la de metas volantes, mientras que el colectivo se encuentra al frente del ranking de equipos. La próxima semana concluirá el evento con otras dos carreras y lo cierto es que las perspectivas no pueden ser mejores para la organización comandada por el campeón olímpico José Manuel Moreno.

El sábado todo comenzó a ponerse de color de rosa para la Academia. Y es que en la etapa que tuvo lugar en el municipio alicantino de Alfaz del Pi Álex Tapia acabó segundo, empatado al primero, después de protagonizar una fuga que le llevó a completar en solitario dos vueltas del evento. Al final, fue cazado y no pudo culminar un buen sprint, lo que no empañó una actuación excelente dado que acabó como líder de la montaña y de las metas volantes. Invirtió un tiempo de 1:24:03, lo mismo que el corredor del Autocares Sagales, y vencedor final, Oriol Alcaraz.

Pero es que aparte, Tapia redondeó tan magnífica actuación en la jornada del domingo, en la que se proclamó vencedor de la segunda etapa en Calpe, con un tiempo de 04:45, el mismo que el segundo clasificado Estanislao Calabuig. Y así, pudo subirse a lo más alto del pódium, donde terminaría compartiendo espacio con el resto de sus compañeros.

Ahora bien, las espadas siguen en todo lo alto porque la clasificación general absoluta está muy comprimida de cara a las dos carreras finales, que tendrán lugar en los municipios de Algost y San Vicente del Raspeig los próximos 14 y 15 de marzo. De hecho, Tapia sólo tiene un segundo de diferencia con respecto al segundo clasificado, Oriol Alcaraz, y ocho más sobre Abel Odon Rosado, que pertenece al Juan Giner Gsport.

Copa España

Por otro lado, cabe destacar que el corredor junior de la Academia Manuela Fundación Iker Bonillo se mantiene en la segunda posición de los juniors de primer año de la Copa España después de concluir en la vigésimo séptima posición la segunda de las carreras, que tuvo lugar en Villarreal a propósito de la octava edición del Trofeo Víctor Cabedo. Bonillo se vio seriamente condicionado por un pinchazo de rueda en el kilómetro 25. Por su parte, su compañero de equipo Juan Miguel Sierra acabó en la cuadragésimo segunda plaza.