KONE: «HAY QUE CAMBIAR LA DINÁMICA, EL EQUIPO SE HA ACOSTUMBRADO A PERDER».

EL CENTROCAMPISTA CEDIDO POR UDINESE ENTIENDE QUE LA SITUACIÓN ES COMPLICADA EN EL GRANADA Y QUE PARA SALIR HAY QUE CAMBIAR LA DINÁMICA PERDEDORA EN LA QUE HA ENTRADO EL EQUIPO.

El centrocampista internacional griego Panagiotis Kone, uno de los fichajes invernales del Granada, afirmó hoy durante su presentación que el equipo rojiblanco tiene que cambiar la «dinámica perdedora» en que ha entrado para «empezar a conseguir buenos resultados».

Kone, de 29 años y que jugará hasta final de temporada en el Granada cedido por el Udinese italiano, se definió en rueda de prensa como un futbolista «con dinamismo, con capacidad para hacer gol y personalidad en el campo».

El futbolista, nacido en Albania pero internacional con Grecia, dijo ser consciente de que llega a un equipo «que está en una situación difícil» en el que tratará de «ayudar a los buenos jugadores jóvenes que hay».

«El problema del equipo es que se ha acostumbrado a perder, hay que cambiar la dinámica y empezar a conseguir buenos resultados», aseguró el nuevo jugador rojiblanco, quien definió al Granada como «un gran club» con un «buen proyecto deportivo».

El centrocampista indicó que la Liga española es «bonita» porque es «menos táctica y defensiva que la italiana» y que espera demostrar en ella lo que ya demostró en Italia.

Sobre su situación física explico que: «En octubre sufrí una luxación en el hombro y estuve dos meses fuera. No me operé porque si me hubiese operado habría estado 4 o 5 meses fuera, decidimos con el personal médico de Udinese de arriesgar y mi cuerpo reaccionó bien. Pero he perdido 2 meses y medio de actividad con el equipo, de actividad no porque he hecho cosas, pero ciertos ejercicios durante un mes y medio no pude hacer”.

“Físicamente no tendré problemas. He hecho muchos entrenamientos en mi vida, mi cuerpo ya está entrenado y no creo que necesite mucho tiempo. Lo que puedo demostrar tanto aquí como en Italia se verá en el campo. Esta es una liga de mucha calidad y un poco más abierta. En Italia los centrocampistas no tenemos tanto espacio”.

Tambien realizó una reflexión interesante ya que  aseguró haber “conocido muchos jugadores en mi carrera que en el entrenamiento eran unos fenómenos, pero el sábado o el domingo no hacían el partido que se esperaba. Los jugadores deben demostrar en el entrenamiento pero también en el partido que tienen que jugar. Si en el entrenamiento eres fuerte pero en el partido no consigues expresarlo entonces no tienes el mérito de jugar. El entrenador decide”.

El director deportivo del Granada, Javier Torralbo ‘Piru‘, dijo por su parte que están «contentos e ilusionados» porque piensan que Kone les va a «ayudar mucho», ya que cuenta con «una buena trayectoria internacional con Grecia».

Deja una respuesta