KENT&ÉNIAC 86 – 67 CB GRANADA.
UN ULTIMO CUARTO PARA OLVIDAR CON ANTIDEPORTIVA Y EXPULSIÓN DE GUERRA, JUNTO AL ACIERTO DE LOS RIOJANOS ALEJÓ AL CEBE DEL TRIUNFO.
Sin rotaciones, con todos los problemas burocráticos, sin Carlinhos, sin Samb, y con un desplazamiento de aúpa, el CB Granada no solo se ha mantenido en pie, sino que además ha sido capaz de dar guerra hasta el último cuarto en La Rioja, frente al CB Clavijo, donde el acierto desde la línea de tres de Galarreta, Quique Suarez, el poderío en el juego interior de Lawal, junto a una antideportivo y la expulsión posterior de Guerra, han dejado tocado y sin capacidad de reacción al CB Granada que ha terminado perdiendo por 19 puntos de diferencia.
De inicio el choque estuvo equilibrado, rompía el hielo un triple de Jesús Fernández que junto a Coego y Francis Sánchez, mantuvieron al CB Granada frente a los riojanos que con Lawal, y el acierto desde la línea de tres de Witts y Bonds equilibraron el buen trabajo nazarí, para terminar el primer cuarto con un 20-19, tras dos tiros libres de Fernández.
El segundo cuarto, estuvo muy equilibrado con Coego como referente en el ataque del CEBE, y las ayudas de Edu Ruiz y Guerra, que mantenían el tipo ante el martilleo de los Lawall, Zagorac y David Mesa. A pesar de todo se llegó al tiempo de descanso con un 34-31.
Tras el descanso, y con un tercer cuarto difícil, el cuadro de La Rioja, consiguió tras una falta técnica y dos triples consecutivos la mayor diferencia a su favor un +13, 58-45, que supo reducir el CB Granada con canastas de Coego, Rai López, y dejarlo en un 58-52 al final del mismo, que pudo ser menos si hubiese aprovechado la ultima posesión el conjunto de Curro Segura, que acertó usando defensa en zona.
Se llegó al último cuarto con todo por decidir, pero ni la fortuna ni los arbitrajes están del lado granadino, de inicio Galarreta anotó un triple para poner +9 sobre el CEBE, y llegaron los problemas, un rebote en defensa del Kent & Éniac, fue cortado en falta por la defensa del CEBE, señalando los colegiados un rigurosa, falta intencionada de Rai López, los dos tiros libres los anoto Quique Suarez 63-52, superando la decena de ventaja. Antes de sacar de lateral, una trifulca por unas protestas, provocan la expulsión de Roberto Guerra, y aquí se rompió el partido. Vuelta a la línea de tiros libres y la diferencia se fue a 64-52. Para terminar de arreglar el problema, Quique Suarez, anoto otro triple y abrió ya una brecha por la que terminar por desangrarse el CB Granada. Galarreta con dos triples y Zagorac con otro, junto a los mates de Lawal y Bonds, terminaron por sentenciar un partido equilibrado hasta este último cuarto. Francis Sánchez, trato de reducir algo las diferencias, pero el CB Granada hay terminado el partido antes de tiempo.
Al final triunfo local, por 19 puntos de diferencia, y difícil viaje de vuelta para los de Curro Segura. Coego fue el máximo anotador del CEBE con 21 puntos y 28 de valoración. El mejor del partido fue Lawal con 36 de valoración, 13 puntos y 19 rebotes, siendo esta ultima, la mejor marca de esta temporada en capacidad reboteadora.