KARTING GRANADA VEGAS DEL GENIL CONSIGUE EL ASCENSO DIRECTO A PRIMERA NACIONAL.
El filial vegueño ratifica el salto de categoría en tierras murcianas.
La resolución del play-off de ascenso a la Primera División Nacional Maculina nos iba a desplazar hasta Murcia, con la ventaja mínima previa del 4-3 en la localidad de Vegas del Genil. La plantilla del Karting Granada, con sus integrantes, David Puertas, Adrián Antequera y Alberto Rodríguez, acompañados de David Barreno, quien ejercería en este partido de entrenador, además de Víctor Martínez, ejerciendo como delegado de la expedición. Las mochilas repletas de ilusiones y con un trabajo previo de preparación ya realizado. La igualdad ya estuvo presente, en todo momento, en el duelo de ida y se presumía una dura pugna por conquistar plaza en la categoría de bronce del tenis de mesa nacional.
La jornada se iniciaba con un gran arranque de David Puertas ante Víctor Sánchez. El jugador murciano ya había derrotado al componente de Karting Granada en el partido de la semana pasada. Esto no fue óbice para que CTM Vegas del Genil sumara el primer punto en juego por 1-3 con parciales de 8-11, 12-14, 11-8 y 6-11. Un excelente rendimiento de David que abría el camino de la contienda para los visitantes.
El Palmar Tenis de Mesa no quería dejar escapar sus opciones de clasificación. Aunque el granadino Adrián Antequera empezó con un desarrollo increíble, el número uno de los pimentoneros, Alberto Olmedo, tiene mucha calidad y subió su nivel con verdaderos ‘puntazos’, para ganar por 3-1 y parciales de 5-11, 12-10, 11-3 y 11-7. El global en este encuentro de vuelta de nuevo mostraba equilibrio.
El tercer duelo del día lo iban a protagonizar José Luis Reverte y Alberto Rodríguez. Dura derrota para el palista vegueño, que no lograba encontrar sus prestaciones en su primer encuentro. A pesar de ello, lograba igualar un 2-0 abajo inicial y un 5-1 en desventaja en el cuarto parcial. En el decisivo set, pagó el esfuerzo extra y el triunfo cayó del bando murciano. Un desarrollo final de 11-3, 11-8, 5-11, 7-11 y 11-9. El conjunto del Palmar colocaba el luminoso global a su favor por 2-1.
Alberto Olmedo se vio sorprendido en el comienzo del cuarto duelo de la eliminatoria por un incisivo David Puertas. El parcial marcaba un 2-9 a favor del palista de Karting Granada. Olmedo reaccionó a tiempo tirando de clase y orgullo para superarlo por 12-10. El segundo set seguía con la misma tónica que el primero, Puertas afinaba para adelantarse por 1-7 y una vez más, llegaba la remontada increíble del murciano por otro agónico 13-11. El tercer parcial 11-8 y ya una ventaja muy importante para el Palmar TM por 3-1 que le dejaba a las puertas del ascenso.
Karting Granada CTM Vegas del Genil quería agarrarse a sus opciones y ponía en liza a Alberto Rodríguez en la mesa de juego ante Víctor Sánchez. El granadino quería resarcirse del partido propio anterior y bien que lo llevó a cabo. Espectáculo de revés en todo momento que le hacía superar 1-3 el escollo por 5-11, 7-11, 11-9 y 5-11, y dejar el testigo en la pala de su compañero Adrián Antequera. El anfitrión José Luis Reverte era su contrincante en el sexto partido de la vuelta del play-off. El integrante vegueño no quería dejar la oportunidad de llevar el duelo hasta el último instante y triunfó por un contundente 0-3 y parciales de 4-11, 9-11 y 9-11.
Todo el recorrido de una temporada en Segunda División, para ambas escuadras, llegaba a la orilla competitiva en un nuevo partido de dobles. Cabe recordar, la mínima ventaja que traía Karting Granada de tierras nazaríes 4-3 en la ida. Al alcanzar registros superiores de tanteo de sets a favor hasta ese momento, con el éxito del último encuentro individual, ya era suficiente y matemático, el ascenso a Primera División Nacional del Karting Granada Vegas del Genil, por lo que explotó un momento de alegría y jolgorio para la expedición vegueña. De todas formas, había que finalizar la eliminatoria y el ‘dueto’ formado por Rodríguez-Antequera se mostró superior a Reverte-Sánchez por 0-3 y parciales de 5-11, 7-11 y 4-11. El marcador global de 3-4 y un salto de categoría para el filial del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. Objetivo de la temporada 2021-2022 conquistado de forma sufrida, brillante y con un trabajo excepcional de toda la plantilla.
La consecución se añade, por supuesto, a las consolidaciones del Superdivisión Femenina en la máxima categoría y al División de Honor Masculino en la sub-máxima. El club vegueño buscaba este nuevo reto importante, que era ascender al filial de chicos a Primera División Nacional.Y la guinda al pastel puede llegar con la disputa de la Fase de Ascenso a División de Honor femenina, durante el fin de semana 14-15 de mayo. El equipo granadino llega como invicto del grupo 6 de Primera Nacional.