FÚTBOLGranada CFPORTADA

KARANKA: «TENEMOS QUE LLEVAR EL PARTIDO A NUESTRO TERRENO».

El entrenador del Granada compareció este sábado en rueda de prensa, donde analizó la previa del Tenerife – Granada. El preparador nazarí se quejó de los horarios en LaLiga y tener que realizar, casi de forma consecutiva, dos viajes seguidos a Gran Canaria y Tenerife. Por otro lado, señaló las virtudes del grupo entrenado por Ramis, de quien cree por experiencia propia que reponerse «después de un palo en playoff, cuesta».

Tocados físicamente.- “Varios jugadores acabaron bastante cansados. A día de hoy, estamos viendo su evolución. Es un partido para tener cuidado, en el sentido de cuidar jugadores, ya que todos nos estamos acercando a la mejor versión física y no queremos recaídas. Veremos cómo están de cansancio, valoraremos el riesgo y decidiremos, pero creo que no decidiré hasta cerca del inicio del encuentro. Uno de los dos –Petrovic o Bodiger- tiene complicado jugar este domingo, los que puedan jugar es parte de mi trabajo que aprovechen los minutos y me creen problemas para el próximo partido..

Qué Tenerife espera.- “El equipo es el mismo que el del año pasado, ya que el entrenador es el mismo. Ya Luis (Miguel Ramis) hizo un gran trabajo tanto el curso anterior como en el Albacete. Por experiencia propia en Inglaterra, después de un palo en playoff, cuesta. Ahora, es un equipo reconocible, organizado y debemos tener cuidado, sin cometer errores para llevarlo donde nos gusta tratar de presionar arriba y con alto ritmo de balón, pero depende de los jugadores que puedan jugar”.

Partidos entre semana.- “He estado ocho años en Inglaterra, y seis han sido así, jugando sábado y martes. Llegamos a jugar ocho o diez partidos en cuatro semanas. En ese sentido, estamos acostumbrados. Trabajamos con antelación. Ayer por la mañana, todo estaba listo contra el Tenerife”.

Ignasi Miquel: «ya esta entrenando pero no hay que tener prisa para que el equipo siga entrenando con el mayor numero de jugadores, pasa igual con Jonathan Silva».

Cansancio y viajes.- “Lo dije al ganar, espero que también le pase a los demas. Ha sido todo demasiado junto. Tuvimos que ir a Las Palmas y estar allí 48 horas. Ahora, prácticamente lo mismo con Tenerife, cuando ellos jugarán dos partidos seguidos en casa y tienen más descanso. Son cosas que todos tendremos, pero las dices más cuando pierdes. Parecen excusas, pero son hechos. Ajo y agua, no queda otra, ya que LaLiga es quien pone los horarios y hay que estar preparado para lo que toque”.