KARANKA: «NOS LA JUGAREMOS EN CASA, LO PREPARAREMOS LO MEJOR POSIBLE».

EL TÉCNICO VASCO QUE SUMÓ SU PRIMERA DERROTA DESDE LA LLEGADA AL BANQUILLO ROJIBLANCO SE MOSTRÓ TRANQUILO A PESAR DE LA DERROTA Y CONFIADO DE PODER LLEGAR AL CHOQUE DEL ESPANYOL EN LAS MEJORES CONDICIONES.

«La gente no se vuelve a casa satisfecha por la situación clasificatoria -a un punto de la zona de descenso-, pero sí por la imagen de este equipo», destacó en rueda de prensa Karanka, que consideró «importante» que el Granada dependa de sí mismo para salvarse en esta última jornada.

Recordó que, cuando hace varias semanas llegó con su equipo técnico al banquillo rojiblanco, «el equipo estaba hundido física y psicológicamente, y con un lastre de tarjetas que había que saber manejar», y añadió sobre ese último encuentro decisivo que «lo mejor» es que tienen «una semana para prepararlo lo mejor posible, sin tarjetas», y que se jugarán «la salvación en casa».

El preparador vasco dijo que vio «bien» al Granada en el Benito Villamarín, «con la lógica tensión del partido», aunque subrayó que, pese a la derrota, tuvieron «ocasiones» y que se queda «con que el equipo no se ha rendido».

«Los jugadores lo han dado todo, y eso es lo importante. Estamos mejor que hace un mes. Hace un mes el equipo no competía y ahora transmite confianza. Es importante estar todos y espero que podamos contar con (el venezolano Darwin) Machís; es un tema médico más que deportivo. Es un partido para tomar riesgos», aseveró.