FÚTBOLGranada CFPORTADA

KARANKA: «NO HAY QUE ARRIESGAR CON LOS LESIONADOS».

KARANKA SE MOSTRÓ TRANQUILO, COMO SIEMPRE, POR LA BUENA EVOLUCIÓN DE LOS LESIONADOS, POR LA MARCHA DEL EQUIPO ‘A PESAR DE LOS PROBLEMAS’ Y CONFIADO DE HACER UN BUEN PARTIDO ANTE UN ‘COMPLICADO’ RIVAL COMO LA UD LAS PALMAS.

El técnico rojiblanco Aitor Karanka comentó en rueda de prensa previa al duelo que le enfrentará a la UD Las Palmas, conjunto ubicado en la segunda posición de la tabla con los mismos puntos que los rojiblancos, la situación actual de la plantilla y en especial de los lesionados, las ausencias por convocatorias de selecciones nacionales y la fortaleza de un rival que el año pasado ya lucho por el ascenso en los playoffs.

LESIONADOS: “Óscar Melendo ha empezado a hacer algo con el equipo; Ignasi Miquel aunque no estará también está entrenando en algunas fases; y Jonathan Silva veremos a ver cómo está ya que son lesiones musculares y no hay que arriesgar. Tendremos que pensar bien el once. El único descartado seguro es Soro”.

BRYAN ZARAGOZA: “El otro día jugó en un partido complicado y ante el Eibar también salió en un momento clave, cuando caíamos 1-0. Hizo una buena actuación y desde el principio de pretemporada está trabajando bien”.

PEPE: “Como profesional es un diez. Estoy considerado ponerlo de lateral o central. Le conozco desde que llegué en abril y tanto profesional como personalmente es un chico fantástico”.

AUSENCIAS DE UZUNI Y RICARD SÁNCHEZ: “Lo primero es estar contentos porque ambos estén con las selecciones, quiere decir que su rendimiento y el del equipo son buenos. En cuanto a Myrto, sus goles están siendo importantes, pero hay jugadores para reemplazar a los dos y hay jugadores para cambiar el sistema. Faltan para un partido importante”

PARTIDOS COMPLICADOS: «Hemos tenido problemas en todos los partidos, quizá el del Villareal fue el mejor pero también tuvo sus momentos complicados, es que entre jugadores que llegaron tarde, y lesionados, no estamos completos. Hay que estar tranquilos y ser optimistas, pero estamos sumando puntos y es lo importante para tener tranquilidad. Creo que cuando estemos mejor se podrá ver esto de mejor manera. Estoy tranquilo y soy optimista porque si estamos cerca de lo que me gustaría que fuese el equipo podremos sacar los puntos. El otro día, cuando estuve en Las Rozas, hubo varios entrenadores que me comentaron que se ve a lo que juega el Granada, algo que me contentó”.

UD LAS PALMAS: “Es un equipo que tiene gente que juega muy bien, con un sistema para defender y otro para atacar. Mete a muchos jugadores por dentro y es capaz de buscar las espaldas del lateral contrario, además de sorprender con balones laterales y con cambios de orientación. Tendremos que tener mucho cuidado con esos futbolistas de calidad que puedan meterse por dentro y que no nos busquen la espalda de los medios centro y los laterales. Varios de ellos son de la cantera y se conocen y es mas complicado. Tienen una baja importante sí, pero el sustituto será Jonathan Viera, así que imaginaros que buen nivel tiene».