KARANKA: «HEMOS EMPEZADO BIEN PERO VENDRÁN CURVAS Y AHÍ ES CUANDO DEBEMOS ESTAR TODO JUNTOS».

EL TÉCNICO VASCO DEL GCF SE MOSTRÓ SATISFECHO DE LA VICTORIA DE LOS SUYOS. DESTACÓ QUE EL PRIMER TIEMPO ES UN EJEMPLO DE LO QUE SE VAN A ENCONTRAR TODA LA TEMPORADA Y ES BUENO TENER LOS PIES EN EL SUELO.

El técnico del Granada CF Aitor Karanka en sala de prensa analizó la victoria ante el Racing de Santander por dos goles a cero: «Hoy era el primer partido en casa y eso también cuesta. Sobre todo el primer tiempo no ha estado bien respecto a juego, pero creo que ha estado bien para ubicarnos donde estamos y veamos que no va a ser nada fácil y que un equipo recién ascendido como el Racing puede darnos problemas«, analizó.

El centro del campo es uno de los puestos que ha resultado clave en el devenir del encuentro, pues Petrovic y Sergio Ruiz «no consiguieron conectar con los delanteros, pero en la segunda mitad hemos empezado a encontrar las conexiones y el juego ha sido más fluido«, afirmó el técnico. De todas formas añadió que «lo que tenemos arriba es de mucho nivel y de marcar diferencias. Hemos ganado dos partidos. Es importante por el hecho de que no estamos bien y queda para estar como queremos. Es importante sacar puntos sin conceder ocasiones de cara a la confianza del equipo». 

La afición, a pesar de la fecha volvió a responder una vez más, llegando a rozar la cifra de 13.000 los seguidores que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes. «Si estoy aquí y en este vestuario es gran parte por lo que viví el año pasado. Desde el primer minuto vi ese cariño y esa pasión por el club, que la gente lo sentía de verdad. El mensaje que les doy es que hemos empezado muy bien, pero van a venir curvas y será ahí cuando necesitamos estar todos juntos», avisó el técnico.

Sobre la ventana de fichajes, Karanka admitió estar «abierto«, ya que es «importante«. «Como entrenador siempre estás expectante y creo que en ese sentido es lo normal», sentenció.