KARANKA: «HASTA EL SEGUNDO GOL HEMOS COMPETIDO BIEN».

KARANKA ASUME LA DERROTA DESDE LA PERSPECTIVA QUE EL GRANADA ESTA EN CONSTRUCCIÓN Y CON LESIONADOS POR LAS AUSENCIAS DE SORO Y MELENDO, MIENTRAS EL EIBAR ESTA BIEN TRABAJADO DESDE HACE AÑOS. EL VASCO LAMENTÓ LOS ERRORES A BALÓN PARADO.

El preparador vasco, Aitor Karanka, compareció en rueda de prensa del estadio de Ipurua con el mismo semblante que cuando su equipo termino de sumar los tres puntos en el último partido en casa, no se sabe si esta feliz o no, pero no debería estarlo tras los dos últimos partidos y la mala imagen de un equipo que ha ido en retroceso en sus dos últimas salidas.

Hoy analizo el partido entendiendo que «hasta que nos han metido el segundo gol hemos competido con el Eibar. Era una de las cosas que tenía el partido y esta claro que tras ganar tres partidos y el accidente de Andorra, el Eibar el año pasado estuvo a punto de ascender y lleva años trabajando con Gaizca y muy bien y nosotros llegamos con una pretemporada con los jugadores que han llegado cuando han llegado, estamos demasiado bien para como había sido la pretemporada y hasta ese segundo gol estábamos compitiendo ante un gran rival.«

Destacó que «lo duro y frustrante es encajar dos goles a balón parado, algo que habíamos estudiado pero es fútbol, hace diez días teníamos nueve puntos ni habíamos encajado ningún gol y hoy nos han metido cuatro. Esto acaba de empezar venimos de una pretemporada y de lesiones que nos están tocando la manera de jugar pero no es ninguna escusa. Hay poco que analizar ya que ha sido contundente sobre todo los últimos minutos.

«El primer tiempo nos ha faltado pausa en el campo rival para poder generar más, los despejes y segundos balones que lo hemos hecho bien en defensa en campo contrario con algo más hubiéramos creado más peligro. El segundo gol ha sido un mazazo y al sacar de centro te meten el tercero y es más complicado«, añadió.

No dudo en mandar elogios al rival vasco, y ocultar el mal juego en las ausencia de Soro y Melendo «es mérito del Eibar y meter 4-0 a un equipo como el Granada es merito de ellos, nosotros somos un equipo en construcción y con Soro y Melendo lesionados que estaban para jugar en ese sistema, no es para estar contento pero es para seguir sumando y aprender que en el fútbol profesional cualquier error o cualquier desconexión te cuesta muy caro y mas con rivales de esta entidad.«