KARANKA: «ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO».
Aitor Karanka, técnico del Granada CF, volvió a mostrar tranquilidad a pesar de la derrota en casa de la UD Las Palmas y se mostró optimista ante los síntomas de crecimiento que, a pesar del resultado, mostró el equipo ante un gran rival.
El técnico vasco comenzó su comparecencia ante los medios explicando que «a nadie le gusta perder, estamos empezando, hace un mes habíamos ganado tres partidos y no éramos ni favoritos. Dije que iban a venir curvas, que esto es muy largo y estamos en ese momento. Es mi primera temporada y vas aprendiendo con lo que va pasando y el equipo después de todo lo que esta pasando desde que llegamos, está bien y va mejorando a pesar de todas las contras que tenemos. El primer tiempo con algún desajuste no nos han hecho mucho peligro, el palo y el gol, y el segundo tiempo se ha hecho largo y ante un rival como este, el equipo ha dado la cara, con los cambios se ha querido arriesgar».
Personalmente aseguró estar «tranquilo estamos en el buen camino, compitiendo con rivales con calidad y que van a estar arriba y nosotros en esa fase de seguir creciendo.»
Sobre el segundo gol del conjunto amarillo, en un penalti que se ve en televisión totalmente inexistente no quiso entrar en polémica. «El penalti no lo he visto y tampoco quiero entrar a valorar si es o no y quiero estar pendiente de nosotros».
El duelo tuvo que ser aplazado algo que no le ha gustado al preparador rojiblanco: «En este viaje ha habido un momento bueno de concentración y de estar juntos y eso es lo importante. Normalmente el que decide si se suspende un partido es el árbitro cuando ve que no se puede jugar. Por lo que vimos desde el hotel, anoche no llovió e incluso había gente dando un paseo por la playa. Me sorprendió el hecho de que normalmente cuando hay una inclemencia meteorológica es el árbitro quien dice si se juega o no se juega, y ya un día antes se decidió que no se jugaba. Nada más es la sorpresa de ver que no se esperaron 24 horas y de que si se pudo jugar el partido por qué no se jugó.
Sobre el futuro fue sincero, «afrontaremos la semana con las mismas ganas de siempre. Mi mensaje es de tranquilidad e ilusión. No hay que volverse loco ni mucho menos. Sigo siendo igual de optimista o más que hace un ves ya que veo que con el tiempo que va pasando, ya han participado muchos más jugadores y que ellos se sientan importantes es lo positivo. Hemos pasado malos partidos pero estamos aprendiendo, el día del Eibar entregamos el partido con el 2-0 y hoy por nuestras ganas del 2-1 o 2-2 nos han creado esas contras».