JUSTO EMPATE EN UN DUELO CON POCAS OCASIONES, 0-0.

El Granada y el Celta empataron 0-0 en el Nuevo Los Cármenes, lo que propicia que los andaluces acumulen tres jornadas sin ganar, aunque siguen séptimos en la tabla, y eleva a cinco partidos seguidos sin vencer la mala racha en liga de los vigueses, a los que sirvió de poco la reaparición de Iago Aspas tras varias semanas lesionado.

Fue un partido igualado, con dominio alterno, más ocasiones en el segundo tiempo que en el primero y que estuvo marcado por varias buenas intervenciones del meta Rubén Blanco para salvar a los célticos, sin que nunca contendiente se marchara disgustado con el empate final.

El cuadro gallego tuvo más posesión de balón merced a buscar acciones ofensivas más elaboradas en una primera parte equilibrada, en la que los locales mostraron un juego mucho más directo, aunque no hubo ocasiones claras para ningún conjunto.

El meta portugués Rui Silva sólo tuvo que intervenir en un disparo lejano de Fran Beltrán, acción a la que respondió el Granada con potentes tiros también desde fuera del área del brasileño Robert Kenedy y de Fede Vico que no encontraron portería por poco.

Un chut del francés Dimitri Foulquier hizo trabajar a Rubén Blanco, que despejó el esférico con ciertos apuros, mientras que la última acción destacada del primer tiempo fue en el otro área con una falta lanzada por Brais Méndez que no llegó a rematar por centímetros el mexicano Néstor Araujo.

Nada más comenzar el segundo tiempo tuvo el Celta una clarísima opción para marcar con un tiro franco de Manuel Agudo ‘Nolito’. No acabó con el balón en las mallas porque tocó lo justo el zaguero portugués Domingos Duarte para que se marchara a córner.

El choque se abrió más tras el descanso, replicando el Granada a la opción celeste con otra buena llegada desde atrás de Foulquier y con un ajustado disparo del venezolano Darwin Machís, acciones que obligaron a lucirse a Rubén Blanco para evitar el gol.

El técnico del Celta, el argentino Eduardo Coudet, hizo debutar a la hora de juego a su compatriota Augusto Solari, último fichaje invernal de su equipo, para intentar reactivar a los suyos tras tomar el mando del partido los granadinos.

El meta visitante volvió a salvar a los suyos en un durísimo disparo de falta de Kenedy y ante un cabezazo flojo de Domingos Duarte, mientras que Hugo Mallo rozó el gol para el Celta con un tiro en franca posición para marcar que desvió un defensa local.

En los últimos minutos regresó el equilibrio, con los dos equipos buscando el triunfo, pero sin arriesgar más de lo justo para no perder el punto que se aseguraban con una igualada que ambos dieron por buena.

Ficha del partido:

0.- GRANADA CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Montoro, Yangel Herrera, Fede Vico (Antonio Puertas, 52´); Kenedy (Alberto Soro, 82´), Machís y Luis Suárez (Soldado, 67´).

0.-CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Aarón Martín; Renato Tapia, Fran Beltrán (Jordan, 59´), Brais Méndez, Nolito (Augusto Solari, 59´); Iago Aspas y Santi Mina.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, Carlos (Comité madrileño). Amonestó a los locales Yangel Herrera y Foulquier, y a los visitantes Brais Méndez, Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal `Nuevo Los Cármenes´ (Granada) a puerta cerrada para el público debido a las medidas de seguridad por la situación sanitaria del COVID-19.