JUAN MIGUEL PLANAS Y LOLA LEYVA TRIUNFAN EN ATARFE.

Estos dos bikers se impusieron ayer en el ‘II XCO Sierra Elvira’, prueba del Circuito Provincial de Granada de la modalidad olímpica del BTT con la que se llega al parón estival.

Cuatro de cuatro. Esa es la imbatible marca que ha conseguido hasta el momento Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) en el Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022 tras imponerse ayer en la cita de Atarfe. Este ‘II XCO Sierra Elvira’ también encumbró a Lola Leyva (C.C. Semar) como la mejor fémina, sumando el segundo triunfo consecutivo tras imponerse hace unos días en Alhama de Granada.  Este espectacular enclave de la Ermita de los Tres Juanes fue el escenario elegido por el C.C. Gallipatos de Parapanda para llevar a cabo este evento.

En los primeros compases de la pruebas los protagonistas fueron los más pequeños de las categorías de escuelas, con varias mangas por franjas de edad que en la mayoría de los casos se decidieron por diferencias mínimas.

Posteriormente se dio paso al recorrido absoluto de 4,45km donde en primer lugar se batieron el cobre las féminas desde cadete y los máster masculinos. En el caso de las corredoras, con dominio absoluto desde el inicio de Lola Leyva, quien marchó en solitario hasta conseguir un nuevo triunfo.

En cuanto a los máster masculinos, los grandes favoritos cumplieron las expectativas y vencieron. El triunfo en M30 fue para José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín), en M40 para Rafa Reyes (C.C. Semar) y en M50-60 para el malagueño José Julián Barón (Ibericasistem).

La manga final, con los corredores masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite, fue un monólogo de Juan Miguel Planas. Como en las tres anteriores citas el biker del C.D. Berbikes puso tierra de por medio en el primer giro para completar en solitario las cinco vueltas programadas para sub23 y élite.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Mario Fernández (C.D. Sabika) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Gerardo Vázquez (Wiber-Miranda Bike) y Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana).

Alevín: José María Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team) y Ariadna Barcia (C.D. Bikes Armilla).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada) e Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto).

Sub23: Pablo Alpiste (C.D. Kazajoz Cycling Team).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín).

Máster 40: Rafa Reyes (C.C. Semar) y Remedios Jurado (Team Klimatiza Mobalpa).

Máster 50-60: José Julián Barón (Ibericasistem).

La siguiente cita de este provincial será ya en septiembre, concretamente el domingo 11 con la disputa del ‘II Rally Pueblo de Huétor Vega’, cerrándose la competición una semana después con la celebración el día 18 del ‘VI Rally Ciudad de Baza-GP David Valero.

Web Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022