Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
JUAMPI CERETTO PRIMER REFUERZO PARA EL CDU RUGBY. – Granada Deporte
CDU RUGBYRUGBY

JUAMPI CERETTO PRIMER REFUERZO PARA EL CDU RUGBY.

EL MEDIO VUELVE AL CONJUNTO ARLEQUINADO TRAS OCHO TEMPORADAS EN LA ÉLITE Y CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. SU EXPERIENCIA Y CALIDAD AYUDARÁ AL EQUIPO DE MANOLO CUETO.

El Universidad de Granada ya tiene a su primer refuerzo oficial para esta temporada, y se trata de un viejo conocido. Juan Pablo Ceretto regresa al club después de ocho años con un saco de experiencias a sus espaldas, entre ellas el debut con la selección española en el año 2013.

Juan Pablo Ceretto (Santa Fe, Argentina, 12 de enero de 1979) es un medio puro y puede desempeñar, tanto de medio melé como de apertura, además de ser un reputado pateador a palos. El jugador argentino cuenta con pasaporte español, por eso fue seleccionable para el XV del León para el Seis Naciones B del año 2013. Juampi cuenta con tres internacionalidades sumadas en ese torneo. Debutó con el equipo, entonces entrenado por el neozelandés Bryce Bevin, en la derrota por 15-25 ante Rumanía, repitió minutos de juego frente a Georgia en Tblisi (61-18) y su último encuentro con la selección fue en el 9-9 cosechado frente a Portugal en Santiago de Compostela.

Juampi Ceretto mide 1,77 metros y pesa 84 kilos. Se formó en el Club Los Caranchos de Rosario (Argentina), al igual que su compañero en el ‘Uni’ Fabián Pérez, ahora también entrenador de tres cuartos, y debutó en Primera en 1999. En su país de origen fue preseleccionado por los Pumitas sub 19 (equipo nacional) y en 2005 dio el salto a Europa, en concreto al Atlético Portuense. De ahí pasó al Universidad de Granada, con quien jugó en División de Honor B el curso 2006-2007. De Fuentenueva se fue al Cannes francés dos años. Volvió a España en 2009, donde fue subcampeón de la Liga Superibérica (el fallido intento de una competición de franquicias en el país) con La Vila Mariners, y en 2010 jugó en Gernika, en División de Honor.

Después se fue a Francia para jugar en las diferentes categorías de Liga Fédérale, las que están justo por debajo del profesionalismo en el país vecino. Empezó en Montauban, jugó dos campañas en Arras, una en Auxerre y el curso pasado en el RC Salles.

Su experiencia y calidad será un punto a favor de un Universidad que esta temporada destacará por su juventud en todas las líneas. El jugador ya ha entrenado a las órdenes de Manolo Conde aunque durante esta semana se ha ausentado para ayudar en los entrenamientos que la selección española de rugby a 7 está llevando a cabo en Armilla y en Fuentenueva. La llegada de Ceretto es la primera incorporación confirmada del equipo a la espera de la confirmación del regreso de algunos jugadores del club que la temporada pasada no estuvieron disponibles.

Deja una respuesta