JOSÉ MIGUEL MOLINA Y ELENA AGUILAR SE IMPONEN EN EL EXIGENTE ‘CAÑON TRAIL’ DE LANJARÓN

Gran éxito organizativo en la primera edición de una prueba incluida en el Circuito Provincial Diputación de Carreras por Montaña. Rafael Martínez y Eva María Sánchez consiguen la victoria en el mini-trail de 13 kilómetros.

El atleta José Miguel Molina (Club Cerro del Caballo) en categoría masculina y Elena Aguilar (CD Bikila Granada) en femenina se impusieron en solitario en la meta del primer Cañón Trail de Lanjarón, exigente carrera por montaña de 20,5 kilómetros celebrada por los parajes naturales de la sierra cañonera, y que contó con una perfecta organización y el acompañamiento de numeroso público. El jienense Rafael Martínez (Trail Runner Jaén) se impuso en la prueba de minitrail, de 13 kilómetros, mientras que en féminas fue  Eva María Sánchez (EM Bike Team) la que logró el entorchado en Lanjarón.

Casi 400 corredores se dieron cita en la salida ubicada en la Plaza de la Constitución, en la que supone la segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras por Montaña organizado por la Diputación Provincial. Algunos, además, se inscribieron en la ruta de senderismo que, a lo largo de 13 kilómetros, discurrió también por los parajes naturales de Lanjarón. Todos los participantes coincidieron en señalar al término de la prueba que el recorrido resultó muy técnico, duro y, sobre todo, de una belleza inigualable.

José Miguel Molina entró en la meta con un tiempo de 1:34:15. Segundo fue José Antonio Rivera Martín, que llegó solo 21 segundos más tarde y tercero Nacho Sánchez Moreno. El ganador en Lanjarón había quedado tercero en la primera prueba del circuito Diputación, celebrada en Huétor Santillán. En cuanto a las mujeres, la vencedora en Lanjarón repitió entorchado, pues ya se había impuesto también en Huétor. Segunda en el Cañón Trail quedó María del Carmen Fernández, mientras que tercera en la meta fue Ángela Ávila.

El evento congregó a mucho público y la lluvia respetó la celebración de la carrera. Se repartieron numerosos premios en especie, como jamones, paletillas, miel y otros cedidos por los patrocinadores del circuito, que donaron, entre otros, vales para compras o sesiones deportivas gratis.

El Ayuntamiento de Lanjarón preparó numerosas actividades paralelas: carreras para aguiluchos, prebenjamines y benjamines, clases de zumba, talleres y juegos para los niños y una gran paella que pudieron degustar todos los participantes y asistentes.

El alcalde cañonero, Eric Escobedo, se mostró muy satisfecho al término de la carrera: “Sumamos un éxito organizativo más y estamos muy contentos, pues esta era la primera vez que organizábamos una carrera por montaña de estas características y ha ido todo muy bien”. El regidor agradeció a “todos los voluntarios y a los miembros de la Asociación Correcaminos Andandete por todo su esfuerzo y el cariño con el que lo han organizado todo” y reiteró que “Lanjarón es ya todo un referente de turismo deportivo y nuestra intención es consolidarnos todavía más como un destino deportivo y saludable”.

Deja una respuesta