JOSÉ MANUEL RUÍZ YA ESTA EN TOKIO.

EL PALISTA, NATURAL DE GUADIX, YA SE ENCUENTRA EN TOKIO JUNTO AL RESTO DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA PARALÍMPICA PARA CUMPLIR SU SUEÑO DE ESTAR EN SUS SÉPTIMOS JJOO, ESPECIALMENTE TRAS SUPERAR LA ROTURA DEL TENDÓN DE AQUILES A FINALES DE MARZO.

El palista accitano aterrizó junto con la delegación paralímpica en Tokio, y ya se encuentra en la Villa Paralímpica tras un largo viaje hasta el Aeropuerto Narita, los pertinentes controles covid, traslado, acreditación y adjudicación de apartamentos – comparte el 609 con los también palistas Juan Bautista, Jordi Morales, Álvaro Valera, Eduardo Cuesta y Francisco Javier López-.

Antes de partir a la ciudad nipona, Ruiz expresó su felicidad por llegar el día del viaje en sus redes sociales: “Hoy al fin llegó el día, #7enTokio será realidad”. Participar en siete Juegos es una hazaña de por sí, hacerlo además cosechando medallas, todo un logro, pero para el accitano estos Juegos cobran aún más importancia tras recuperarse de rotura sufrida en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y de la que fue intervenido el 30 de marzo.

Una vez en la Villa, ha compartido un video con sus más allegados para “agradecer toda la ayuda, ánimo y muestras de cariño recibidas en este tiempo que han hecho posible que hoy estemos aquí viviendo este sueño y la experiencia de los siete Juegos consecutivos. Al final lo hemos conseguido, pero aún queda lo mejor”.