JOSE MANUEL RUIZ CONSIGUE LA PLATA EN EL OPEN DE ESPAÑA Y ESTA MÁS CERCA DE TOKIO.

El palista accitano cayó en la final frente al montenegrino Luka Bakic (3/1), lo que no le impidió celebrar su gran torneo individual, en el que suma 11 puntos de cara al ranking mundial, que le permite ascender hasta los puestos de clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nazarí comenzó el cuadro final venciendo con claridad al checo Ivan Karabec en cuartos de final (3/0: 11-9, 11-2 y 11-5), para después deshacerse en semifinales del holandés Bas Hergelink  (11-6, 12-10, 11-4), quien había dejado en el camino al ranking 8 del mundo, el polaco Igor Misztal.
Tras la jornada de hoy, el accitano está más cerca de hacer historia y ser el primer deportista español con discapacidad en disputar siete Juegos Paralímpicos de forma consecutiva, pues, con 1694 puntos, ocupa virtualmente la cuarta plaza.

La clasificación directa a Tokio 2020 se resolverá el próximo 1 de abril, con una nueva publicación del ranking mundial, en la que los seis primeros tendrán billete a los Juegos Paralímpicos. Hasta esa fecha de corte, solo queda un Open Internacional por disputarse, el de Jordania, del 24 al 26 de marzo, si bien aún está en el aire si finalmente se celebra o no debido al coronavirus.