JOSÉ MANUEL RUIZ, ATLETA POR UNA BUENA CAUSA.

El palista granadino José Manuel Ruiz participará este fin de semana en las acciones diseñadas por Toyota y Fundación A Víctimas de Tráfico bajo el título ‘Rompe tus barreras’. El abanderado paralímpico participará en un trail por equipos y una carrera de una milla para demostrar que cualquier persona puede superar sus límites y contribuir a que el equipo logre sus objetivos. 

El Trail por relevos se celebrará a lo largo de tres jornadas de competición, con tres etapas muy técnicas que transcurrirán entre Valladolid y Madrid pasando por Segovia. En la prueba participan un total de diez equipos, de cuatro participantes cada uno, todos ellos con historias de superación personal, que se irán relevando durante los 145 kilómetros de recorrido cuyas metas volantes se encuentran en Coca (Segovia), Manzanares del Real (Madrid) y el Tempo de Debod (Madrid), donde tendrá lugar la prueba de la milla. 

La I Milla ‘Rompe tus barreras’ por la Seguridad Vial será el próximo 24 de septiembre y transcurrirá por los alrededores del Templo de Debod en Madrid con el único objetivo de sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad, muchas de ellas víctimas de accidente de tráfico. Junto al seis veces paralímpico, correrán otros deportistas como los atletas Alberto Suárez y Gerard Descarrega –al que le acompañará su guía Marcos Blanquiño- y el ciclista y ex atleta Ignacio Ávila y su compañero en el tándem Joan Font.

Jose Manuel Ruiz afronta ya la semana previa a su participación en el Campeonato de Europa, que se celebrará del 26 de septiembre al 6 de octubre en Lasko (Eslovenia).

Deja una respuesta