Polideportivo

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ VENCE LA XXV CARRERA CIUDAD DE ÓRGIVA.

LAURA RUBIO (INDEPENDIENTE) FUE LA GANADORA EN CATEGORÍA FEMENINA. AL FINAL SE DIERON CITA UN TOTAL DE 750 ATLETAS EN LA SALIDA DE ESTA DURA PRUEBA.

Alrededor de 750 atletas participaron ayer en la vigésimo quinta carrera Ciudad de Órgiva, una de las más duras y exigentes del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que se celebró con tiempo soleado, aunque los deportistas se vieron favorecidos por la ligera y agradable brisa que soplaba en la comarca de la Alpujarra.

El ganador fue el veterano corredor del club Deportes Olimpo José Manuel Fernández Rodríguez, que recorrió los 19 kilómetros del trazado Órgiva-Lanjarón-Órgiva en una hora y 26 segundos, superando en más de un minuto la marca que firmó el pasado año en esta misma prueba Mounir Elouardi.

A Fernández le siguieron Modesto Álvarez Domínguez, del Club Bikila (1h.02’14»), que repitió el segundo puesto de las últimas ediciones, y Francisco Javier Rodríguez Tovar, del Club Atletismo Maracena (1h.02’42»), que completó el podio.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, la campeona fue la corredora independiente Laura Rubio Guisado, con un tiempo de 1h.14’18», el segundo puesto fue para la veterana del Club Atletismo Maracena Zhor El Amrani Baba-Ali (1h.19’38») y cerró el podio Yolanda Quirós Jiménez, del Club Puente Verde de Granada (1h.22’12»).

En categoría local masculina y femenina, los orgiveños Daniel Castillo Casasampera (1h.22’11») y Marya Fogarty (1h.41’18») fueron los primeros en cruzar la meta, mientras que en la clasificación comarcal se impuso Daniel Whitcombe (1h.14’40»), de Pampaneira.

La carrera es una de las más exigentes de todas las citas del Gran Premio no solo por el largo recorrido sino por el gran desnivel que tiene en la mitad del trayecto de subida dura.

Al ser la vigesimoquinta edición de la carrera, el Ayuntamiento de Órgiva homenajeó a la organización en la persona del técnico de la concejalía de Deportes Antonio Pino, a quien se le obsequió con un diploma «en reconocimiento a la entrega y la labor desempeñada en la organización de la prueba durante 25 años ininterrumpidamente«.

La Prueba de Fondo Ciudad de Órgiva es el evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y congrega a cientos de atletas procedentes de distintas provincias españolas.

Fuente: Granada Hoy.

Deja una respuesta