JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ VENCE LA XIII PRUEBA DE FONDO «CIUDAD DE LOJA»

EN FÉMINAS TAMBIÉN REPITE TRIUNFO, MARIA TERESA RODRÍGUEZ RUIZ DEL CD LA ZUBIA.  LA EDICIÓN DE ESTE AÑO HA VUELTO A MARCAR UN RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON 1.300 CORREDORES.

Éxito de participación y organización de la XIII Prueba de Fondo «Ciudad de Loja» perteneciente al Gran Premio de Fondo de Diputación, en una extraordinaria jornada de atletismo en Loja, con un gran ambiente y con mucho público en las gradas del estadio Medina Lauxa, lugar de salida y meta de la etapa. Además, la edición de este año ha vuelto a marcar un récord de participación con 1.300 corredores, cifra que supera la de hace dos años.

Foto: Gesconchip.

Destaca también el gran número de empresas colaboradoras de la zona, que han ofrecido un buen número de premios que se fueron sorteando entre los atletas participantes, junto con el acto de entrega de trofeos, que corrió a cargo del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, la primera teniente de alcalde, Mª Jesús Ruiz, y las también ediles del Equipo de Gobierno, Leocadia Ruiz y Consuelo Bueno.

Por lo demás y en cuanto a lo que ha sido la competición, la XIII Prueba de Fondo ‘Ciudad de Loja’, tercera de la edición de este año del Gran Premio de Fondo de Diputación de Atletismo, ha repetido los mismos ganadores del pasado año, tanto en hombres como en mujeres.

El atleta de Peligros José Manuel Fernández Rodríguez ha revalidado el triunfo obtenido en 2013 en Loja al imponerse en la línea de meta con un tiempo de 42 minutos y 3 segundos. El corredor del Club Deportivo Olimpo Granada conseguía llegar con 27 segundos de ventaja sobre Francisco Javier Parejo López del C.D. Bikila Granada, que el pasado año fue tercero. La tercera posición era para Miguel Ángel Jiménez Parejo, también del Bikila, que en la anterior edición consiguió la segunda posición en la prueba de Loja, y que establecía un tiempo de 43:07. Es decir, que el podio ha sido el mismo que hace un año, aunque cambiando el segundo y el tercer puesto.

En lo que respecta a las féminas, María Teresa Rodríguez Ruiz, del Club Deportivo La Zubia también repetía triunfo. La atleta de Cenes de la Vega marcaba un tiempo de 53 minutos y 26 segundos. Tras ella se clasificaba Mª del Carmen Fernández Barea, corredora de Salar que pertenece al Club Atletismo Maracena, con una marca de 55:07, mientras que la tercera posición era para María Dolores Díez Santaella, del C.D. Olimpo Granada y natural de Albolote, con 55:53.

En lo que respecta a los corredores locales, el primer clasificado ha sido José Luis Díaz García, en el puesto 33 de la general, con un tiempo de 46 minutos y 40 segundos. El segundo ha sido Manuel Ortiz Pérez con 49:02 y el tercero David Jiménez Maroto con 50:27. El primer clasificado del Club de Atletismo Medina Lauxa, cuarto local, ha sido José Miguel Cotilla con 50:46.

En cuanto a las féminas, la primera corredora local ha sido María José Ripoll Quintana con 1 hora y 1 minuto, seguida de Mª Ángeles Muñoz Castañeda con 01:04:32 y en tercera posición María José Cáceres Cantero con 01:07:22.

Hay que destacar la alta participación de atletas locales, más de un centenar según señalaban desde el área municipal de Deportes de Loja.

Por su parte, los premios para los atletas más veteranos han recaído en esta ocasión en Juan González Milena de 77 años de edad, perteneciente al Club de Atletismo Albolote, y en Mª del Pilar Moleón Ortega, del Club Atletismo Maracena, quien a sus 75 años volvió a demostrar que es todo un ejemplo a seguir.

Fuente: Paco Castillo (El corto digital) y Gesconchip.

Deja una respuesta