JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ Y MARÍA TERESA RODRÍGUEZ VENCEDORES DE A XII CARRERA DE FONDO «CIUDAD DE LOJA».

900 ATLETAS HAN PARTICIPADO EN ESTE TERCERA CITA DEL CALENDARIO DEL XXVI GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO.

El atleta José Manuel Fernández Rodríguez, de Peligros, ha sido el ganador absoluto de la XII Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, tercera cita del XXVI Gran Premio de Fondo de Diputación, que ayer domingo tenía a la localidad del Poniente Granadino como escenario. El vencedor se imponía en la línea de meta con un tiempo de 41 minutos y 40 segundos, completando así los 12 kilómetros y 700 metros de la prueba, que este año tenía como gran novedad el cambio de escenario en la salida y llegada.

Pistoletazo de salida para la prueba en el Medina Lauxa. Foto:El Corto de Loja.

 

Para la ocasión el Área de Deportes de Loja escogía el interior del estadio Medina Lauxa como inicio y final, incrementándose también algo el recorrido en relación a los años anteriores. El circuito, marcado por las continuas subidas y bajadas, ha sido del agrado de los atletas participantes que coincidían, eso sí, en destacar la dureza del mismo. la segunda posición era para Miguel Ángel Jiménez Parejo, del Club Atletismo Bikila, a poco menos de un minuto del vencedor, mientras que el tercer puesto correspondía a Francisco Javier Parejo López, de este mismo club.

En féminas María Teresa Rodríguez Ruiz, con un tiempo de 54 minutos lograba la victoria en Loja.

En cuanto al apartado local, hay que destacar que la primera posición era para José Luis Díaz, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año. A pesar de no estar federado en ningún club, este atleta lojeño, con un buen tiempo final, lograba subirse a lo más alto del podio entre los corredores locales. Tras él, llegaban los primeros atletas del club local, el Medina Lauxa, en concreto, José Miguel Cotilla y Manuel Murillo, quienes cruzaban juntos la línea de meta como segundo y tercero, respectivamente, de los atletas locales.

Por su parte, la clasificación de las féminas locales la encabezaba María Ángeles Muñoz Castañeda, integrante también del Medina Lauxa, y que habitualmente suele ocupar el primer puesto en el ránking de las atletas de Loja.

La organización premiaba también, como suele ser habitual, a los corredores más veteranos. En esta ocasión el premio era para la atleta Pilar Moleón, con 74 años de edad.

La prueba de Loja ha contado este año con unos 900 atletas, lo que se valoraba muy positivamente desde la organización. Tanto desde la Diputación Provincial como del área de Deportes y el Ayuntamiento de Loja se mostraban muy satisfechos por el resultado final de la prueba. Hay que destacar que en la salida se daba cita el diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, quien acompañaba a la primera teniente de alcalde, María Jesús Ruiz Azañedo, encargada de dar el pistoletazo de salida, y que estuvo acompañada también por la concejala de Turismo, Hilaria Muñoz y el coordinador de deportes de Loja, Jesús Párraga.

Fuente: Paco Castillo (Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja una respuesta