JOSE M. RUIZ COMIENZA LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL EN EL ITTF COSTA BRAVA.

El palista granadino Jose Manuel Ruiz participará a partir de mañana jueves 24 de marzo en el ITTF Costa Brava Spanish Para Open, que se celebrará en localidad gerundense de Platja d’Aro, y que es la competición que abre un nuevo año del calendario internacional del tenis de mesa para deportistas con discapacidad.

La novedad en esta ocasión es que el accitano no vestirá los colores de la Selección Española, pues acude a esta prueba a título particular para poder dar visibilidad a los patrocinadores que le acompañarán en este curso tan importante para él, en el que Granada acogerá en noviembre el Mundial de la categoría.

En el aspecto deportivo, en Platja d’Aro, Jose Manuel Ruiz -octavo actualmente en el ranking mundial- se encuentra con seis rivales en la clase diez, entre los que destacan el subcampeón paralímpico en Tokio el francés Mateo Boheas (3º ranking mundial), el polaco Igor Misztal (6º ranking mundial), el italiano Lorenzo Cordua (23º), el también polaco Pawel Wlodyka (40º), y las jóvenes promesas españolas Edgar Mataró (47º) y Marlon López (64º).

IATI Seguros, patrocinador principal

La aseguradora de viajes IATI será el patrocinador principal de Jose Manuel Ruiz en este 2022. El palista visitó ayer las oficinas que la empresa tiene en la Avenida Diagonal de Barcelona, y conoció a todo el equipo, con Alfonso Calzado a la cabeza. El director de IATI Seguros acababa de regresar de un viaje solidario a Ucrania.

IATI Seguros y Jose Manuel Ruiz comparten la experiencia de años acumulados en su oficio y la adaptabilidad a los cambios para seguir en la élite, pero también, la vocación de servicio y la responsabilidad social. Ambos, desde el trato cercano, tienen ganas de dejar huella y construir una sociedad mejor.

Declaraciones de Jose Manuel Ruiz:

“Para mí es una alegría que grandes empresas se fijen en mí, y valoren mi experiencia, trayectoria, mis valores, éxitos deportivos y mi trabajo continuo para seguir manteniéndome en la élite. Y más aún que lo hagan después de un año duro, en el que me recuperé de la lesión, pero no llegué a tiempo de demostrar todo lo que tengo en los que fueron mis séptimos Juegos Paralímpicos. Apoyos como este, son argumentos para seguir trabajando para aspirar al máximo”.