JOSÉ GONZÁLEZ ‘JG’: «VAMOS A USAR NUESTRAS ARMAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE»

EL GADITANO MOSTRÓ SU CANSANCIO TRAS LOS INAGOTABLES RUMORES EN CONTRA DEL CLUB SOBRE SU SALVACIÓN Y SOBRE SU PAPEL EN LA DECISIVA JORNADA POR EL TÍTULO.

El entrenador del Granada, José González, ha dicho este viernes que si el Barcelona, rival mañana de los rojiblancos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, «hace las cosas bien, va a ganar», pero que ellos intentarán que «no las haga».

González ha indicado en rueda de prensa que el principal arma del Granada en el partido será «el contragolpe», ya que «la velocidad es lo que más daño le puede hacer al Barcelona», que se proclamaría campeón de Liga en el caso de una victoria.

El técnico dijo que el nigeriano Isaac Success, que no está disponible para el choque al no estar recuperado de varias fracturas faciales sufridas hace algunas semanas, «podía haber hecho mucho daño al Barcelona», y afirmó que pese a que el Granada ya ha logrado la permanencia, todos sus futbolistas «quieren jugar este partido».

«Va a tocar sufrir, correr detrás de la pelota, el encuentro vamos a disfrutarlo poco», reconoció González, quien dijo confiar en que «no nos generen ocasiones, que pasen los minutos y que ellos tengan inquietud con el paso de los minutos».

Según el técnico, la clave para que su equipo logre un buen resultado pasa por «defender muy bien» porque «el caudal ofensivo de ellos es magnífico».

«Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y vamos a utilizar nuestras armas de la mejor manera posible. Es una tarea complicada pero vamos a intentar estar a su altura», indicó González, quien agregó que «un triunfo sería la guinda a un temporada en la que hemos sufrido pero en la que hemos merecido la permanencia».

El técnico del Granada consideró «absurdo» preocuparse por un futbolista en concreto del Barcelona «porque todos son buenísimos» y afirmó que, si hubieran vivido esta semana «con la inquietud» de no haber logrado aún la permanencia, lo habrían pasado «de otra manera».

González agregó que todo el revuelo mediático que ha despertado el choque es «positivo y bienvenido» y que «es imposible aislar a los jugadores porque todo lo que rodea a los dos clubes que se juegan la Liga es imposible que se controle».

«Si fuera otro tipo de partido, daría el premio a muchos futbolistas que se lo han merecido, pero como tenemos que trabajar este partido con la mayor profesionalidad posible, voy a poner el mejor equipo, como hicieron ante nosotros el Sevilla o Las Palmas, teniendo en cuenta nuestros intereses», afirmó el técnico.

Sobre el asunto de posibles primas, indicó que «es un tema que va a existir siempre» y que «es común a todos los finales de Liga», y aclaró que sus jugadores se limitan a «hacer su trabajo y a preparar el partido del sábado y a ganarlo para ellos».

González también ha hablado sobre las posibles investigaciones de algunos partidos de este final de temporada de los que ha disputado el Granada y subrayado que «investiguen lo que tengan que investigar».

«Me molesta que se ponga en duda la profesionalidad de cualquier jugador, en el fútbol cada día se juega mucho y me molesta que aparezcan declaraciones desafortunadas que pongan en duda la profesionalidad de los equipos. Veo cómo son mis futbolistas y me molesta que se dude de la profesionalidad. Lanzar falsas acusaciones me parece injusto y debería de estar castigado», sentenció.

Deja una respuesta