JOSÉ GONZÁLEZ: ” GANAR SIGNIFICARÍA MUCHÍSIMO PARA LA CLASIFICACIÓN Y PARA EL FUTURO”

‘JG’ NO ESPERA QUE EL ESPANYOL LLEGUE CON LA INTENCIÓN DE ENCERRARSE, NO LAMENTA LA BAJA DE PEÑARANDA Y ESPERA QUE LA INTELIGENCIA DE LOS JUGADORES ACORTE EL PLAZO PAR MEJORAR EN ATAQUE.

El entrenador del Granada, José González, ha dicho que el Espanyol, rival mañana lunes de los rojiblancos, no va a llegar al Estadio Nuevo Los Cármenes a encerrarse porque “no sabe hacerlo por las características de sus jugadores”.

González ha reconocido este domingo en rueda de prensa que el encuentro ante el Espanyol “es trascendental” pero no una final porque “las finales son cuando no hay otro partido después”.

“Ganar significaría muchísimo, dar un salto importante en la tabla y encarar lo que queda con mayor optimismo. Se vería todo de otra manera pero lo hemos preparado como cualquier otro partido”, ha añadido el técnico.

González es consciente de que el Espanyol “está en buena línea y desarrolla bien sus características” por lo que espera que los suyos sepan “utilizar las armas adecuadas para hacer daño al rival”.

“El Espanyol no va a venir a encerrarse, por las características de sus jugadores no sabe jugar a encerrarse, tendrá precauciones en defensa pero como todos los equipos. Es un conjunto que mira la portería contraria y maneja bien la posesión porque tiene mucha gente por el medio bien dotaba”, ha apuntado sobre el rival.

El técnico ha calificado al venezolano Adalberto Peñaranda, baja en el partido por sanción, como “un jugador importante” aunque cree que tiene en la plantilla a “gente capacitada para desarrollar su labor”, por lo que está ausencia “no debe alterar el comportamiento general del equipo”.

Sobre Rubén Rochina, ha comentado que “por detrás del punta se maneja bien” y que caso de jugar ahí el equipo tendría “más fútbol interior”, pero que partiendo desde banda, como hace ahora, “ha hecho temporadas buenas”.

González ha destacado que sus jugadores tienen “más claros” los conceptos ofensivos, aunque es una cuestión que necesita “mucho tiempo” para desarrollarse confiando en que “se acorten los plazos” y en que como tiene “futbolistas inteligentes” se pueda ver la mejora en ataque “en el partido ante el Espanyol”.

Deja una respuesta