JORNADA PARA ENGANCHARSE A LA CABEZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

ESTE FIN DE SEMANA EL MANZANO PROTECCIÓN GRANADA APLAZA SU ENCUENTRO ANTE SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA, Y POR TANTO SOLO IML CB LA ZUBIA BASKET CLUB Y ARMILLA BALONCESTO ENTRAN EN COMPETICIÓN.

La sexta jornada en Primera Nacional masculina ofrece un sábado de lo más interesante para dos aficiones, por un lado los espartanos de Armilla, que tendrán un choque importante ante el CB Marbella La Cañada, y por otra parte los seguidores zubienses que se deberán desplazar hasta tierras cordobesas para enfrentarse al CD Claritas Iulia colista actual de la clasificación.

Sin duda de los dos partidos el que comenzará en el Rafael Machado Villar a partir de las ocho de la tarde centra el interes del aficionado local, los de Rai López de Vinuesa reciben al conjunto marbellí del CB Marbella La Cañada que se encuentra en la clasificación un peldaño por encima de los ‘espartanos’. El balance local de 3-2, frente al 4-1 de los visitantes, con tres triunfos consecutivos, pone de manifiesto que el partido es de vital interes para los armilleros, ya que una derrota provocaría ya una distancia de dos victorias con la zona alta.

Los chicos de Rai López contaran seguramente con el siempre agradecido apoyo de su afición, que puede ser vital durante el partido que se presume apretado por parte de los dos conjuntos. Los hermanos Fernández, junto con el resto de compañeros volverán a ser la pesadilla del rival. La defensa cobra una mayor importancia en el choque de mañana.

El conjunto de la Costa del Sol, esta entrenado por Francis Tomé, y de sus cinco partidos cuatro los ha disputado en su casa, por lo que esta será su segunda salida de la temporada. Las victorias a domicilio ante Crisara, y en casa ante BBall Córdoba verdugos la semana pasada de los ‘espartanos’, Rincón Fertilidad Nerja y la última ante Galletino’s Montilla. La única derrota en casa ante Baloncesto Vélez.

En los medios locales su técnico aseguró que siempre dice “que nuestro objetivo no es mirar hacia arriba sino mantenernos. Si ganamos estaré contento porque habremos hecho un buen trabajo mucho más que por seguir arriba. No es algo que nos interese a día de hoy”.

Se da la casualidad que ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada, consiguiendo en la cancha granadina la victoria, circunstancia que no tiene para el técnico visitante ningún valor: “Son partidos que sirven para probar y ponerse a tono. No sirven los resultados. Ahora es cuando hay que ganar para sumar, no antes del inicio de la temporada”.

Se la situación que el técnico armillero fue pupilo de Francis Tomé en la Selección Andaluza, de igual manera los hermanos Fernández, Jorge y Pablo estuvieron bajo su batuta, por lo que conoce de sobra la manera de jugar de determinados ‘espartanos’.

Quien sobre el papel lo puede tener más facil es el conjunto que entrena Víctor Ortega, el IML CB La Zubia Basket Club, juega fuera de casa, pero lo hace ante el colista de la clasificación el CD Claritas Iulia cordobés.

La formación de la localidad de Espejo no tiene buen recuerdo de los equipos granadinos, de sus cinco derrotas, dos de ellas han sido frente a los otros dos representantes de la provincia, y ante los potentes Baloncesto Velez y CB Retuc Martos y CB Almería, por lo que su rendimiento que mejora con las semanas será una incognita.

Los zubienses trataran de recuperar con una victoria parte del terreno perdido con la última derrota en casa ante CB Martos, el rival invita al optimismo, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y la concentración deberá ser máxima para sumar un nuevo triunfo en una competición muy apretada.

En el resto de la jornada el líder el Ecoculture Almería (5-0) recibe en casa al conjunto cordobés del Colegio Virgen del Carmen (2-3), buscando el pleno de seis de seis en este inicio de competición. Precisamente el Colegio Virgen del Carmen tendrá este fin de semana doble compromiso. Aprovechando que juegan en Almería jugarán este domingo ante el Ecoculture CB Almería, y un día antes, jugarán ante el Crisara (1-3), un equipo que la semana pasada estrenó su casillero de triunfos. También el Crisara afrontará doble compromiso ya que tras jugar el sábado con el Carmen, el domingo tendrá un hueso duro de roer el Baloncesto Vélez (4-1) que se encuentra al acecho del líder. Otro partidazo será el que se viva en la localidad jienense de Martos, donde el conjunto local del Retuc (3-3) recibe al segundo clasificado el CB Benahavis Costa del Sol (4-1). En Montilla, el Galletino´s (1-4) recibe al Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (1-4), un partido a priori abierto con dos equipos que buscan subir posiciones en la tabla.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Local Visitante Fecha Campo
CRISARA C.V. DEL CARMEN 05/11/2016 18:01 PABELLON GARRUCHA
CRISARA BALONCESTO VELEZ 06/11/2016 10:30 PABELLON MOISES RUIZ
GALLETINO’S MONTILLA RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO 05/11/2016 19:00 PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
ARMILLA BALONCESTO CB MARBELLA LA CAÑADA 05/11/2016 20:00 PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
ECOCULTURE CB ALMERIA C.V. DEL CARMEN 06/11/2016 12:45 PABELLON MOISES RUIZ
RETUC CB MARTOS C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 06/11/2016 12:00 PABELLON DE LA JUVENTUD
C.D. CLARITAS IULIA IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 05/11/2016 17:30 PABELLON FUENTENUEVA

Deja una respuesta