JORGE ABARCA, EL DEPORTISTA LUCHADOR CONTRA LA ELA,FALLECE A LOS 47 AÑOS.

Jorge Abarca Hernández, el popular deportista que luchaba contra la ELA falleció en Granada este viernes día 18 de septiembre de 2020 a los 47 años de edad.

Tras más de siete años luchando contra la ELA, Jorge Abarca ha fallecido este viernes. En estos años se ha convertido en un ejemplo de lucha y los retos que decidió afrontar han servido decididamente para dar visibilidad a la ELA y reclamar más fondos para investigar.

Con este mensaje, su página web, retoelajorge.es, donde puso de manifiesto su lucha durante los últimos años, se informaba de su fallecimiento:

Tras más de siete años luchando contra la ELA, sabiendo desde el principio que llegaría el final mas pronto que tarde, mostrando a la ciudadanía la crueldad de esta enfermedad, realizando retos increíbles para colaborar en proyectos de investigación, viviendo sin poder vivir.

Hoy viernes, 18 de septiembre de 2020, será el día en que nos certifiquen el fallecimiento de Jorge y, como no podía ser de otro modo, se marcha realizando su último gran reto: intentará salvar o mejorar la vida de las personas que sean beneficiarias de sus órganos. Estas personas serán muy afortunadas de tener parte de este héroe.

¡Siempre estarás en nuestros corazones!

Jorge Abarca había sido diagnosticado de ELA en el 2013, desde entonces su pronóstico no le daba más allá de 5 años de vida agonizante, pero no fue así, sino que Jorge Abarca ha sido un ejemplo de lucha para la ciudadanía, consiguiendo retos increíbles al mismo tiempo que luchaba contra la enfermedad que padecía.

Jorge Abarca era un luchador, un ejemplo para tanta gente que lucha a diario, una imagen de optimismo y esperanza.

Realizó 2 veces el Camino de Santiago, también participó con el tándem y con un triciclo adaptado y consiguió coronar 7 cumbres del Tour de Francia y la Vuelta a España. Sus grandes retos logrados hacían conocer al mundo esta enfermedad tan cruel que tan desconocida nos resultaba, la ELA.

Hasta el final de sus días quiso ayudar a los demás, por lo que dejó dicho que era donante de órganos, así que su entierro de demorará 1 día para que otras personas se puedan beneficiar de sus órganos y tener así una segunda oportunidad.