Granada CF

JONATHAN VIERA SE REBELA Y NO QUIERE VENIR AL GRANADA CF. Y PINA PIERDE EL INTERÉS.

TRAS EL NO DEL JUGADOR AL GRANADA CF, LOS DIRIGENTES ROJIBLANCOS PARECEN DESESTIMAR SU FICHAJE POR LA FALTA DE INTERÉS MOSTRADO POR EL JUGADOR EN VESTIR LA ZAMARRA ROJIBLANCA.

Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, dijo al término del partido ayer en Alcorcón que «yo me quiero quedar hasta junio, es lo que le prometí al club en una conversación que tuvimos», al tiempo que anunciaba una reunión en Madrid con su representante y el presidente.

«Es verdad que para Las Palmas la oferta del Granada es muy buena, pero durante el verano también llegaron otras parecidas del Málaga y Villarreal, clubes que me gustaban, y el club no me dejó marchar. Yo ha he dicho que no me hace mucha gracia marcharme ahora», confesó el jugador canterano, ausente hoy en la alineación titular tras confirmarse el preacuerdo de traspaso entre la UD Las Palmas y el Granada.

«Yo voy a estar tranquillo, juegue o no intentaré ayudar al equipo», apuntó Jonathan Viera, que vio el partido desde el banquillo y se quedó a las puertas de sumar su partido oficial número cincuenta con la camiseta amarilla.

Miguel Ángel Ramírez: «Nuestro deseo era que el jugador renovara».

Por otra parte, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, reconoció hoy que «nuestro deseo era renovar al jugador, pero al no llegar a un acuerdo hemos tenido nosotros que buscar la solución. Ahora solamente falta que el jugador y su representante lleguen a un acuerdo con el Granada». La UD Las Palmas percibiría por el traspaso de Jonathan Viera la cantidad de 3 millones de euros.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha dicho esta en UdRadio, antes del comienzo del partido con el Alcorcón, y en relación al preacuerdo al que ha llegado el club amarillo y el Granada para el traspaso del jugador Jonathan Viera que «ahora lo que hace falta es que el jugador con su representante lleguen a un acuerdo con el Granada».

Ramírez desveló que «ellos no han renovado con la UD Las Palmas porque el futbolista quería jugar en Primera División. Llevo seis meses tratando por todos los medios de renovar al jugador. He ido aceptando todas las condiciones. Pretendían que se subiera la ficha del jugador y que bajase la cláusula de rescisión a 3 millones de euros. Como no se llegaba a un acuerdo, yo no puedo esperar a que el jugador se quede libre y que el club no se beneficie en nada. Espero que Jonathan Viera y su representante sean agradecidos con la UD Las Palmas y no pongan pegas», apuntó.

«Nosotros no podemos seguir esperando, aunque nuestro deseo era que el jugador renovara, pero como es prácticamente imposible llegar a un entendimiento hemos buscado nosotros la solución», aclaró. «Defiendo los intereses de la entidad y de los aficionados. Si no se quiere marchar al Granada que renueve con la UD Las Palmas, eso les he dicho al jugador y a su representante».

Miguel Ángel Ramírez reconoció también que existían ofertas de Málaga y Villarreal que estaban dispuestos a pagar 1 millón de euros, pero que «eran opciones buenas para ellos, no para la UD Las Palmas». De la operación de traspaso concretó que «estamos hablando de 3 millones de euros, un 15% en un futuro traspaso a otro club, y una cláusula de 150.000 euros si Jonathan Viera juega con la selección absoluta».

El presidente recordó que «como gestor tengo que buscar la viabilidad del club. Tenemos compromisos de pago con la Seguridad Social, Hacienda y salarios. Los patrocinios se han reducido notablemente y tenemos que ingresar dinero para pagar deudas que nosotros no hemos generado. No puedo estar comprometiendo el futuro de la entidad y lo que hemos hecho es por el bien de la UD Las Palmas», terminó Miguel Ángel Ramírez.

El culebrón terminó anoche con una reunión entre Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, Juanito, asesor presidencial, Jonathan Viera y su representante, Pedro Bravo, para aclarar el futuro del joven canterano. Finalmente se quedará en Las Palmas hasta que concluya la actual temporada. Posteriormente, a tenor de los objetivos del club amarillo para la próxima campaña, “decidiré si me marcho o si sigo”, comentó a los medios de comunicación presentes a su llegada a la isla, el jugador.

El grancanario, que se mostró “muy sorprendido por la noticia”, entiende que “era una gran oferta para el club”, pero admitió que no era de su interés ser traspasado en este mercado invernal. “Me cogía muy rápido y faltaban pocos días para el plazo”, dijo Viera. “Miguel Ángel Ramírez me entendió”, explicó.

Tras la reunión, el presidente le dijo que “muy bien, que siguiera en el equipo para intenter meternos ahí arriba y si al final de año viniera un buen equipo de Primera División y les gusta a las dos partes, me marcharía”, comentó el jugador amarillo. Por lo tanto, reiteró el agradecimiento a Ramírez: “El presidente me ayudó muchísimo, le tengo que dar las gracias porque no era una situación fácil para el club”, concluyó.

Tras esta situción el presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha decidio desestimar su fichaje, especialmente por la falta de interés mostrado por el jugador en jugar en el Granada CF. Por tanto a falta de dos días para el cierre del mercado de invierno, el conjunto rojiblanco aún no ha incorporado a ningún jugador, ya que tambien falló la operación de Giovanni Dos Santos. Tendrá que aplicar un plan C la dirección del club, que todavía sigue a la expectativa del delantero de la Fiorentina, Babacar.

Fuentes: web oficial de UD Las Palmas, udlaspalmas.net

 

Deja una respuesta