JOAQUÍN GONZÁLEZ Y JUAN LUIS VENEGAS TERCEROS EN EL CTO. DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR.

El doble de palistas del Club Piragüismo Granada consiguieron subir al pódium como tercer clasificados en los Campeonatos de España de kayak de mar que se ha celebrado este pasado fin de semana en Castellon de la Plana, donde el Club granadino ha participado en Surfski individual y doble.

Las aguas de Castellón concentraron el pasado fin de semana a los mejores palistas de España para disputar el campeonato nacional en las distintas modalidades de piragüismo en el mar, con una participación muy numerosa que ronda los 300 palistas.

La competición se dividía en dos jornadas, la del sábado para las embarcaciones individuales y el domingo para las dobles.

El sábado donde los palistas del Club piragüismo Granada participaban en la modalidad individual de Surfski con una distancia a recorrer de 15 kilómetros, se dispusieron en la salida del puerto en El Grao y tras una difícil carrera consiguió una cuarta posición Joaquín González en máster 45 y una quinta posición Juan Luis Venegas en máster 40.

gonzales y venegas en castellon bronce
Los dos palistas del Club Piragüismo Granada en pleno esfuerzo durante la prueba del Cto. de España disputada el domingo en Castellón y donde consiguieron la medalla de bronce.

No tuvieron mucha opción al encontrarse el mar muy revuelta, sobre todo en el muro del puerto donde perdieron el grupo de cabeza tras una excelente salida y colocarse en las primeras posiciones ya que «el agua parecía una lavadora al rebotar las olas con el muro» comentó González «debido a que en Granada entrenamos en aguas tranquilas y este tipo de mar no es el más favorable para nosotros».

Llevándose la victoria absoluta en hombres el canario Esteban Medina con un tiempo de 1 hora 10 minutos y en mujeres la catalana Aurora Figueres con un tiempo de 1 hora 18 minutos.

El domingo se disputó la competición de embarcaciones dobles, donde estaban puestas las esperanzas de los granadinos y aunque en la categoría máster la rivalidad es máxima y el nivel muy alto, los palistas granadinos iban a intentar revalidar el pódium del año pasado.

A las 12 de la mañana y con un calor infernal de 39 grados, se dio la salida creándose un grupo en cabeza con los favoritos, donde los granadinos estaban bien posicionados, fue una carrera de mucha estrategia y muy rápida, las embarcaciones de Euskadi marcaron el ritmo con velocidad media de 13 km/h para una distancia de 15 km, siendo los vencedores de la prueba los palistas del equipo Fortuna de Donostia, seguidos por el equipo de Hondarribia y muy cerca los Granadinos González y Venegas, todos ellos entraron en el mismo minuto.

A la conclusión de la prueba, y tras conseguir la tercera posición por detrás de las dos embarcaciones vascas, Joaquín González explicó así la carrera «ibamos en un grupo muy fuerte, junto con las embarcaciones Vascas, Catalana, Asturiana, Madrileña y los Andaluces de Sanlúcar, con continuos tirones y sin ceder ni un metro la posición, pudiendo despegarnos del grupo e ir tras los vascos que se habían escapado un poco, pero fue imposible cogerlos ya que se hizo muy dura la vuelta al tener el viento en la espalda y sentir una gran sensación de sofoco por el calor, al final conseguimos mantener la tercera posición hasta la meta, estando muy contentos por el resultado ya que el nivel de los participantes es muy alto y seguimos otro año más entre los tres mejores de España, demostrando que el piragüismo en granada tiene muy buena salud, tras una excelente temporada que finaliza con este campeonato del calendario federativo», el piragüista granadino analizó la temporada y aseguro que «ha sido una temporada muy buena con presencia en el pódium en casi todas las competiciones en las que hemos participado».

Deja una respuesta