JIANG LIZHANG VISITA AL ALCALDE DE GRANADA, FRANCISCO CUENCA.

El nuevo máximo accionista del Granada CF, Jiang Lizhang, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. El encuentro ha servido como primera toma de contacto para presentar las bases del nuevo proyecto de la entidad rojiblanca.

El nuevo propietario del Granada, el empresario chino Jiang Lizhang, ha presentado este miércoles su proyecto al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante su primer día de trabajo como máximo accionista del club rojiblanco.

Jiang y Cuenca se han reunido en el Ayuntamiento de Granada después de una breve recepción en la que se han intercambiado algunos obsequios, que ha estado abierta a los medios de comunicación y a la que han acudido representantes de los diferentes grupos políticos que están en el consistorio granadino.

El nuevo propietario del Granada ha presentado al alcalde de Granada el proyecto que tiene para el club después de que ayer se convirtiera en el máximo accionista de la entidad tras certificarse definitivamente en una notaría de Barcelona la compra de la entidad al italiano Gino Pozzo, anterior propietario de la misma.

Jiang ha visitado la Ciudad Deportiva del Granada y, tras la visita al Ayuntamiento y el encuentro con Cuenca, esta tarde atenderá a los medios de comunicación para presentar las líneas básicas de su proyecto.

FRANCISCO CUENCA CALIFICA DE ‘MUY PROVECHOSA’ LA REUNIÓN.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dado la bienvenida personalmente al nuevo gerente del club de fútbol de la ciudad tan sólo horas después de que Jiang Lizhang llegase ayer a Granada.

Cuenca ha recibido esta mañana al nuevo presidente del Granada C.F. en la sede del Consistorio granadino al que ha agradecido que su primer acto en “nuestra ciudad haya sido trasladarse al Ayuntamiento”. Se trata, según ha mantenido en declaraciones a los medios de comunicación, de un gesto que evidencia que Granada abre una nueva puerta al desarrollo económico y turístico en China.

Así, Francisco Cuenca ha calificado de “muy provechosa” la reunión mantenida con el dirigente asiático con el que “ya hemos puesto encima de la mesa, más allá de los acuerdos y convenios existentes, asuntos que pueden ser buenos para todos”. En este sentido, ha explicado que “le he planteado cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de esta ciudad” que pueden resultar de interés para “el dueño del Granada, que además tiene ámbitos de inversión importantes en ámbitos como el tecnológico o el turístico”.

Cuenca, además, ha mostrado su apoyo al nuevo proyecto deportivo del principal club de fútbol de la ciudad por lo que descarta modificación alguna en los convenios que se mantienen en la actualidad con el Granada C. F. A su vez, ha anunciado el impulso de un proyecto común para apoyar e impulsar conjuntamente el deporte base en las edades más tempranas. “Nos hemos emplazado para construir un proyecto sólido y de continuidad en la ciudad. Habrá una mesa de trabajo para ello. Tenemos que hablar de cuestiones más técnicas en adelante, en la que estará el concejal de Deportes”, ha explicado.

El máximo responsable municipal ha destacado que Granada ya está presente en China a través de la oficina del Granada C.F. en Shangai, un hecho que en su opinión demuestra la importancia que para el futuro de la ciudad va a tener los nuevos gestores del club.

Deja una respuesta