JIANG LIZHANG LLEGA AL GRANADA PARA ALCANZAR ‘NUEVAS COTAS’.

EL NUEVO PROPIETARIO DEL GRANADA MUESTRAS SUS INTENCIONES EN UNA CARTA A LA AFICIÓN DEL GRANADA CF.

El nuevo propietario del Granada, el chino Jiang Lizhang, ha afirmado hoy que afronta el reto «más grande» de su vida y que sus objetivos son consolidar al club en Primera División, «seguir creciendo y dirigirlo hacia nueva cotas», y que se identifique con la ciudad más que nunca.

Lizhang ha dicho, «muy orgulloso», que ser el nuevo máximo accionista del Granada es «un motivo de satisfacción inmensa», en una carta del club a sus socios y simpatizantes a través de su página web y las redes sociales.

«Yo provengo de una familia humilde, de pescadores, que con esfuerzo y superación fue saliendo adelante, buscando nuevos retos y aprovechando las oportunidades que nos presentaba la vida. Y hoy, estoy ante una mayúscula. Quizá la más grande a la que me enfrento: dirigir los designios del Granada», añade la carta.

Jiang Lizhang, quien ha pagado 37 millones de euros al italiano Gino Pozzo, el anterior máximo accionista del Granada, destaca que quedan atrás «meses de mucho trabajo» que han culminado en «un proceso histórico para el club».

En la misiva, ensalza «el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el buen saber de Gino Pozzo, Quique Pina y todo su grupo de trabajo» ya que «sin ellos, Granada no hubiera disfrutado de la Primera División en los últimos cinco años».

«Seguramente sin ellos, nosotros no estaríamos aquí con la intención de seguir creciendo con el club y dirigirlo hacia nuevas cotas», añade el nuevo propietario del Granada, quien este miércoles completa su primer día de trabajo en la ciudad andaluza.

El nuevo propietario del Granada afirma que su punto de partida será consolidar el equipo en Primera y construir un proyecto «para impulsar la imagen y la marca del club en España, en China y sobre todo en Granada y en Andalucía».

«Es para nosotros también una prioridad que el Granada se sienta más de Granada que nunca. Por eso queremos trabajar codo con codo con las instituciones públicas para desarrollar proyectos sociales con los que vincular el fútbol, y los valores que proyecta este deporte con nuestra gente, nuestra afición, nuestra sociedad», añade Jiang.

Jiang, nacido en Ningde City, en la provincia china de Fujian, acaba la carta con un proverbio de su país que dice no olvidar nunca: «No puedes dirigir el viento, pero sí las velas de tu barco».

Por ello, les dice a los aficionados granadinistas que intentará que el barco rojiblanco «conozca nuevos mundos con el nuevo rumbo» que ha puesto hoy.

Deja una respuesta