JÉMEZ: «SI YO ME HUBIERA QUERIDO MARCHAR ME HUBIERA IDO».

PACO JÉMEZ SE DESPIDIÓ COMO TÉCNICO DEL GRANADA CF EN UNA RUEDA DE PRENSA DISTENDIDA QUE SOLO SE CRISPÓ  AL ENTENDER QUE ÉL EN NINGÚN MOMENTO HA SIDO INFELIZ EN EL GRANADA CF.

Tras dirigir, ya destituido por el club de manera oficial, su último entrenamiento con el Granada CF previsto para la una de la tarde, Paco Jémez acudió a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF para despedirse como máximo responsable de la dirección técnica del equipo.

Acompañado por el Jefe de Prensa del club, Javier Rufete, apareció el técnico para comenzar dando las gracias a «toda la gente que nos ha facilitado el trabajo desde los jugadores hasta el último empleado del club, afición y medios han hecho todo lo posible por que nuestras estancia aquí fuese lo más cómoda y llevadera posible, y eso siempre es de agradecer.

Me llevo mucho a pesar de haber estado poco tiempo en el club, sobre todo los empleados que el Granada tiene algo muy importante dentro y fuera con la afición. Siento mucho que no haya salido  mejor, hemos trabajado de la manera más profesional posible y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, pero el fútbol no entiende de eso.

Los resultados no son lo que esperábamos nadie, agradecer el trato que habéis tenido conmigo y desear lo mejor de lo mejor para este club, este equipo y esta afición».

Sobre como ha transcurrido el tiempo desde la derrota en Vitoria hasta la destitución de hoy aseguró que «todo ha sido normal en mi destitución«.

De su último entrenamiento explicó que lo hizo «con muchas ganas y para despedirnos como vinimos con profesionalidad y tratando de preparar el mejor entrenamiento posible. Aunque con tristeza.»

El momento más tensó llego tras una pregunta del compañero Rafael Lamelas, al preguntarle sobre sí estaba desencantado y se había visto impregnado de esa situación, y no se le veía feliz o integrado en el proyecto, el técnico con seriedad contesto «no me conoces para saber cuando estoy triste o feliz, he sido aquí  muy feliz ya que muchos, otros no, me han hecho la vida fácil y me han dado todo lo que tenían y eso es lo que me llevo«.

«Si yo me hubiera querido marchar me hubiera ido«, añadió el ya ex entrenador del Granada CF.

Sobre si sus declaraciones han sido claves para su destitución, entiende que «eso pregúntaselo a ellos, me han comunicado el cese y tengo que aceptarlo por mucho que me duela, pero no voy a entrar a valorarlo. Con las declaraciones, me puedo equivocar, pero se muy bien cuando y como las hago y el porqué«.

No quiso entrar a valorar los errores que pudo haber cometido ya que «estaríamos dos días aquí para explicar en que me he equivocado. Yo soy el único responsable de la situación deportiva del club, de que solo tenga dos puntos, y estoy aquí por eso. No quiero echar balones fuera y doy las gracias a todo el mundo por la oportunidad y no he sabido aprovechar. Yo soy el que más cosas mal ha hecho«

En cambio en cuanto a su estancia aseguro que ha sido «demasiado corta, era para mucho tiempo, y ha durado menos de lo que cualquiera podía imaginar. Me llevo mucho cariño, afecto y rabia por dentro por no llevar esto hasta donde yo creía que podía llevarlo. Me quedo con ese resquemor de no estar a la altura del club, la ciudad y la afición. Y me hubiera gustado tener algo mas de tiempo para poder demostrar algo. Me llevo muchas mas cosas de las que dejo.»

Preguntado sobre si le faltó encontrar una once base, fue claro: «No se, siempre intento buscar lo mejor para el equipo, poner al jugador que me iba a dar la victoria y meditando mucho el trabajo entre semana, su estado físico, como han aceptado las ideas que dábamos, y son muchos los factores que nos han hecho decidir uno por otro y lógicamente los resultados»

«He sentido apoyo por los jugadores, sobre todo hoy cuando se han enterado de la noticia, pero mejor preguntarles a ellos. Siempre he sentido su apoyo y que han hecho todo para reflejar lo que queríamos», aseguró Jémez.

En cuanto a los aprendido desde que llegó añadió que «tengo muchas cosas que aprender, no se decir, pero evidentemente quiero aprender de mis errores y no cometer los mismos. Tengo que analizar lo que hice, y saber en que me equivoque y en que acerté.»

Para terminar, y ante la pregunta de sí cree que su equipo hubiera terminado jugando bien y ganando partidos fue claro: «Estoy convencido, había momentos en los partidos que llegábamos a hacer el juego. El mayor problema es que muchos jugadores no hicieron la pretemporada con nosotros, pero hemos trabajado lo mejor posible y creo que poco a poco el equipo hubiera cogido mejor las ideas y hubieramos tenido mejores resultados».

 

Deja una respuesta