JÉMEZ: “GENERAMOS MÁS QUE EL EIBAR, PERO NOS LLEVAMOS MENOS QUE ELLOS”.

A PESAR DE LA DERROTA EL TÉCNICO ROJIBLANCO VIO COSAS POSITIVAS AUNQUE ENTIENDE QUE AÚN LE FALTA INTERPRETAR MEJOR EL JUEGO EN MUCHOS MOMENTOS. MENDILIBAR SE ALEGRÓ DEL BUEN TRABAJO DE LOS QUE ENTRARON DESDE EL BANQUILLO.

El entrenador del Granada, Paco Jémez, lamentó tras perder 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes que su equipo generó “más que el Eibar”, pero se llevó “menos” al perder merced a un gol en el último segundo del conjunto armero.

Jémez se mostró en la rueda de prensa posterior al encuentro “triste por el esfuerzo del equipo”, pero resignado, ya que “el fútbol tiene estas cosas y muchas veces no consigues la recompensa que mereces”.

“Generamos más que el Eibar, pero nos llevamos menos que ellos”, recalcó el técnico rojiblanco, quien, sin embargo, dijo que saca “conclusiones positivas” del choque porque ve, “poco a poco, notas de mejora”.

Aún así, consideró que a los suyos aún les falta “interpretar cuándo hacer una cosa y cuándo hacer otra, y consistencia”.

“Tampoco nos podemos mentir, mientras que el Eibar ha estado con once no hemos sabido jugar. Su inferioridad ha sido una ventaja para nosotros, pero no se ha visto el Granada de la segunda parte cuando estábamos once contra once”, dijo Jémez, para quien el 0-1 del Eibar fue “un accidente”, mientras que el 1-2 llegó por “una virtud del rival”.

Achacó los problemas del Granada en la primera parte a una “mala interpretación del juego” y afirmó, además, que el mal estado del césped del Nuevo Los Cármenes “está afectando” al juego de su equipo y que deben “luchar contra eso”.

Mendilíbar: “Tuvimos agallas para salir adelante en la última jugada”

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, destacó tras vencer por 1-2 al Granada que sus jugadores tuvieron “agallas para salir adelante en la última jugada” de un choque que parecía que podían “perder”, pero que al final ganaron en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un gol en el último segundo.

Mendilibar explicó en conferencia de prensa que “hasta la expulsión” de su portero Asier Riesgo, en el minuto 31, jugaron “más que el rival en campo contrario”, complicaron al Granada “mucho la salida de balón” y contaron con “más acciones de cara a portería”.

“Marcamos con un tiro lejano antes del descanso, pero la segunda parte fue un asedio del Granada, que nos ha tenido metidos en nuestro área”, reconoció el técnico vizcaíno del Eibar.

Así, indicó que tuvieron que “hacer los cambios demasiado rápido y parecía” que podían perder, pero resaltó que al final tuvieron “agallas para salir adelante en la última jugada y tener la opción de hacer gol”.

Sobre la expulsión de Riesgo, el preparador del Eibar dijo que “el reglamento estará bien; el problema es la aplicación”, y al respecto criticó que, cuando su portero hizo falta, “el balón iba hacia el córner, y la temporada pasada eso era amarilla”.

“Hemos hecho cambios en el once y hemos sacado los tres puntos; los que han entrado lo han hecho bien. Creemos que tenemos buen bloque, el que se queda fuera no es por que lo hace mal”, sentenció.

Deja un comentario