JAVIER LOZANO COMPROBÓ QUE GRANADA QUIERE FÚTBOL SALA EN PRIMERA.

JAVIER LOZANO: » OXIPHARMA FS ESTA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA, ESPERO QUE  OCUPE EL HUECO DE ANDALUCÍA EN PRIMERA DIVISIÓN».

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, se desplazó a Granada para mantener una reunión de trabajo con el Club Oxipharma FS, instituciones y medios de comunicación locales, y presenciar, posteriormente, el encuentro de Segunda División entre el Oxipharma y el Gáldar Gran Canaria.

El máximo mandatario de la Asociación mantuvo un almuerzo de trabajo con diferentes instituciones de Granada y directivos del Oxipharma FS, entre las que se encontraron el alcalde de Albolote, Pablo García; el concejal de Deportes de Granada, Antonio Granados, el concejal de Deportes de Albolote, Nicolás Martín,  el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina, Francisco García Montero, presidente del Oxipharma FS y el mecenas del Club, José Antonio Murado, entre otros.
Murado y García Montero flanqueando a Javier Lozano.

Posteriormente, Javier Lozano concedió una entrevista a TG7, televisión local de Granada y ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales ante los que “destacó el gran trabajo que está llevando el Club y su seriedad”, además de “agradecer la apuesta de la familia Murado para iniciar un proyecto cuyo fin radica en que el Fútbol Sala andaluz consiga a corto plazo tener representación en la Primera División de la LNFS”.

Lozano afirmó que el Oxipharma «está en la dirección adecuada«, a lo que añadió: «No se crea tanta expectación si detrás no hay un proyecto serio». Al hilo, el federativo achacó la presencia ayer de las cámaras de televisión -Marca- en el Pabellón a que «es un premio por hacer bien las cosas». 

Para el presidente de la Liga su presencia en Granada servía para «decirle a un club serio que la asociación está contigo«. Con respecto a las reformas del Pabellón de cara a la próxima campaña, si es que el Oxipharma consigue el ascenso de la máxima categorías, Lozano afirmó que «a pesar de que el aforo mínimo es de 2.000 personas, esto no es lo que más nos preocupa, lo es la seguridad de los aficionados y que las cámaras de televisión puedan realizar bien su trabajo», y apostilló: «Lo importante es que el Pabellón esté lleno y no que tenga mucha capacidad. Lo principal será crear espacios para que la televisión tenga infraestructura».

El presidente de la LNFS también repasó como está la actualidad del fútbol sala nacional, un deporte que definió «como muy barato, ya que por poca inversión se recibe mucho«. De igual modo, destacó que «hace dos años cuando llegamos la Liga estaba en quiebra económica y poca moral por las anteriores gestiones». Para Lozano el fútbol cala «puede rellenar un hueco importante en la sociedad y eso se demuestra en que las televisiones están apostando por este deporte». Al hilo de sus manifestaciones ofreció datos sobre las retransmisiones: «Marca ha emitido ya 39 partidos y las televisiones Autonómicas, en sólo en tres meses, han retransmitido 117 partidos. Además, en la web de la liga desde septiembre se tienen más de dos millones de visitas». Y afirmó que «los partidos se retransmite en 80 países».

Antes de finalizar su comparecencia, Lozano dijo que «Andalucía es la comunidad con más jugadores en Primera División«, por lo que animó al Oxipharma «ocupar» ese hueco que no está cubierto en Andalucía.

Deja una respuesta