Fútbol SalaPeligros FSPORTADA

JARRO DE AGUA FRÍA PARA EL SIMA PFS, 2-2.

LOS DE RAMÓN BALBOA DEJARON ESCAPAR LA VICTORIA DESPUÉS DE IR GANANDO EN CASA POR 2-0.

Amargas tablas. El SIMA Peligros Fútbol Sala fue netamente superior a su oponente al que llegó a tener noqueado con dos a cero en el luminoso. Sin embargo, un disparo en el pie tras un error en la creación de Jesús con Germán fuera del marco permitió que los cordobeses se volvieran a meter en el partido, antesala del dos a dos definitivo a falta de nueve segundos para el final. Eficiencia máxima de Bujalance que logró puntuar en Granada con tan solo dos disparos entre palos en todo el partido. Dos puntos que se le esfuman a los de Balboa de la manera más cruel posible.

El partido comenzó con dominio nazarí, punto que no cambió durante todo el partido. Los rojiblancos acumulaban llegadas, una tras otra, sobre el marco cordobés. Con todo, los visitantes generaban peligro, haciendo que Germán tuviera que emplearse a fondo en alguna que otra ocasión. Mediada la primera parte llegaría el primer tanto del partido, obra de Edu superando a Zafra en un mano a mano franco con un disparo a media altura tras excepcional pase de Kiko. El propio Kiko dispondría de un lanzamiento de diez metros que enviaría desviado del marco patriciense y, acto seguido, estrellaría otro lanzamiento exterior en la madera de Zafra. Con uno a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación la tónica de dominio local se mantuvo. Los de Balboa asediaban, mientras su oponente replegaba y buscaba llegar a la contra. Ocasión tras ocasión, Isaac desbarataba las llegadas locales. Pese a todo, Edu firmaría un doblete que, en apariencia iba a dar cierta tranquilidad, tras robar, tirar una explosiva diagonal y culminar en la frontal para colocar el dos a cero. Cuando todo parecía encauzado, en la acción inmediata al dos a cero, un error de Jesús en la creación, con Germán fuera del marco, permitió que Medina interceptase en la presión y alojase a placer el balón en la red local a puerta vacía. A cinco del final los cordobeses dispusieron el juego de cinco que encontraría premio en la última acción del partido cuando Julio empató en boca de gol.

Al término del choque Ramón Balboa analizó así el encuentro: “Hoy hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar y, cosas del deporte, la suerte que no sonrió en Melilla evitando una goleada en la primera parte, nos fue esquiva hoy en el tramo final del partido. Sabíamos que Bujalance plantearía esta clase de partido y les ha salido, seguramente, muy en la línea de lo que imaginaban. Esto a nosotros no nos tiene que variar los planes. Es un recordatorio de la exigencia de la categoría, de lo difícil que es cada partido y de que cualquiera puede ganar a cualquiera en cualquier campo. Así que toca seguir y preparar a conciencia el partido del sábado que viene en Málaga. Para nosotros será un partido más, importante, pero tan solo son tres puntos. Trabajo, sacrificio, humildad y concienciación; aún no hemos hecho absolutamente nada”.

[su_note note_color=»#ffffff»]

Ficha del partido:

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Edu, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Bailón, Heredia, Arco, Motos, Víctor.

Bujalance Calderería Manzano: Zafra; Julio, Penalba, Medina, Peri -quinteto titular- Isaac; Flores, Nono, Catiti, Ávila.

Goles: 12’ 1-0 Edu, 29’ 2-0 Edu, 30’ 2-1 Medina, 39’ 2-2 Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos cincuenta espectadores.

Colegiados (Almería y Jaén): Lara Martínez, José Ángel, Claudiu Catalín, Hiticas. Mesa: Zambrana González, Perfecto.

[/su_note]

Deja una respuesta